21 febrero 2008

Lago Argentino entrena con confianza para pasar de ronda

Zona 59
El equipo de Troncoso se prepara para encarar la última fecha de la primera fase, en la que puede conseguir la clasificación si no pierde. Defensores del Carmen vendrá con varios hombres menos, pero con el ánimo por las nubes en busca del triunfo que le dé el pase. Jugará García (luxación de clavícula derecha), Bertolina también está a disposición.

La Zona 59 es por lejos una de las que más arde en el Torneo Argentino C, es que los cuatro equipos llegan a la última jornada con chances de clasificación y apenas separados por un punto. El equipo calafateño que viene de perder en Río Grande 1 a 0, entrena pensando en Defensores del Carmen a quien enfrentará en el Estadio Municipal Héctor “Pocho” Gómez el próximo domingo a las 18hs, con terna arbitral de la Liga de Trelew (Árbitro: Walter Herrero; Asistentes: Javier Montero y Dante Bejar).
Al hablar con LU23 el DT del Monstruo del Lago, aseguró que “con los chicos solo pensamos en ganar o ganar, un empate acá en El Calafate no va, haremos todo lo posible para poder festejar el domingo y clasificar. Hace cuatro años que estamos en el Argentino C y que nunca pudimos pasar esta fase, fueron años difíciles para el Club”.
Para el partido del domingo, el Técnico Pablo Troncoso podrá contar con varios de los jugadores que no pudieron viajar a Río Grande. De esta manera, tendrá a disposición a Raschdorff y Bertolina, pero uno de los regresos más esperados es el Juan Carlos García que “se recuperó de la lesión”. Recordemos que en el partido ante Boxing, sufrió la luxación de la clavícula derecha y tenía 14 días de reposo. Seguramente las ganas de no perderse semejante partido, más los casi 10 días que lleva inmovilizado el hombro, harán que el defensor se ponga la 2 del Lago.
A pesar de la derrota del domingo, el equipo sigue puntero gracias al heroico triunfo de Defensores ante Boxing. “Me llamó mucha la atención que Defensores le dé vuelta el partido, porque estaba con dos hombres menos y dos goles abajo, me sorprendió mucho ese resultado pero bienvenido sea. Era inesperado y cuando escuchamos el gol, que lo gritaron tanto encima, pensamos que era de Boxing y después nos pusimos muy contentos cuando escuchamos que era de Defensores del Carmen”.
Si bien no es bueno hablar de futurología, el Club Lago Argentino pasará de ronda si empata o pierde. De sumar una unidad, lo hará en segundo lugar y debería medirse contra Sportivo Santa Cruz, líder y primer clasificado de la zona 60. En cambio si el Lago gana y clasifica en primer lugar (para ello no debería ganar Boxing), su rival de la siguiente saldrá de Estrella del Sur (Caleta Olivia) o Atlético San Julián, que justamente se enfrentan el próximo domingo en la ciudad norteña de Santa Cruz.

Marcos López (L.U. 23 El Calafate)

No hay comentarios.: