11 febrero 2008

Bochornoso final en Caleta Olivia.

Zona 60 - Estrella del Sur 1 vs Catamarca Futbol Club 1
Estrella de Sur consiguió un empate que lo mantiene en el tope de las posiciones del grupo 60 en tanto que Catamarca tiene las mínimas chances de poder pasar a la otra instancia y al término de los 90 minutos pasó lo que nadie esperaba: un bochornoso final donde entre jugadores, bancos de suplentes y colaboradores, que se trenzaron a golpes de puño. Luego los enfrentamientos se sucedieron con integrantes de la hinchada de Catamarca y la policía.

El partido fue de trámite parejo. Los primeros minutos fueron de estudio y sobre todo, el juego transitaba en el medio campo.
Los arqueros eran espectadores que no tuvieron intervenciones alguna, Estrella del Sur se agrupaba bien en el fondo con los centrales Ariel Maza en su debut oficial en el Torneo Argentino “C” acompañado de Montesino y los laterales Chaile y Zamora de muy buen partido.
En el medio campo Ampuero era el eje del juego acompañado como rueda de auxilio por Juncos, en la delantera Jones y Gertge se las ingeniaba para llevar peligro al arco defendido por Darío González y ese sistema fue el acorde para conseguir un valioso empate.
Por lo tanto el “Norteño” salió con el objetivo de conseguir de cualquier manera un triunfo.
En el inicio del enfrentamiento, los visitantes comenzaron a tratar mejor la pelota, con jugadores de muy buen pie, entre ellos Julio Martel (con la 7 en la espalda), se desarrolló muy bien secundado por Carlos Pozas, como media punta reaparecía “Pity “ Orquera y arriba muy buen trabajo de Nievas y Galleguillo.
A los 20 minutos llega la apertura para Estrella del Sur, el guardameta Barroso sacó del fondo para que Toledo recibiera solo y habilitar a los Alvarados que se proyectó por la izquierda, ingreso al área, rematando a ras del césped y poner el 1 a 0.
Catamarca seguía con la misión de conseguir lo que se propuso en los primeros minutos y a los 29 minutos llega el empate tras un centro de Galleguillo, la pelota quedó en el área para Martel que con un remate fuerte derrotó la resistencia de Barroso. Así terminaron los 45 minutos iniciales.
El complemento siguió con un calco del primero en el medio campo se prestaban la pelota. Los dirigidos por Reinoso aparecían como leves dominadores pero las buenas actuaciones de los dos arqueros así terminó en empate.
Tras el pitazo final del colegiado Sandro Blanda se desencadenó lo inesperado. Todo comenzó con una ”sobrada” del arquero Barroso contra “Pancho” Gómez.
El delantero le pidió que apurara el juego y no lo hizo, así continuó la historia. Gómez fue directamente a agredir al uno y luego con algunos jugadores en querer separar, aparece la figura de “Mey” Carrazana en querer hacer justicia por mano propia insultando y agrediendo a cuanto rival tuviera enfrente.
La poca intervención de la policía después de tres minutos de batahola, terminaron con los protagonistas caminando rumbo a los vestuarios.
La conclusión nos deja que el “Azulgrana” sigue su camino con pie firme y su rival con las esperanzas matemáticas de poder pasar a la otra fase.

Fotos y Texto: Alcides Quiroga

No hay comentarios.: