09 febrero 2008

Hoy, no podés perder

Zona 62
En el Estadio Municipal, Huracán y Jorge Newbery le darán forma a un clásico que reúne una expectativa enorme. Los dos deben ganar para sostener las chances de llegar a la clasificación. Enorme operativo de seguridad. Arbitrará Juan Carlos Rivera.


El clásico por sí solo ya genera una tremenda expectativa. Por rivalidad, historia y esencialmente por la euforia que despierta en la gente, este partido se convierte en el espectáculo más convocante de nuestro futbol.
Ahora, si le agregamos la particularidad momentánea que adquiere por la importancia que tienen los tres puntos de hoy, estamos, indudablemente, ante uno de los encuentros más importantes de la rica historia del clásico.
Ninguno puede perder, tampoco empatar. Newbery no debe resignar más unidades a partir de las dos primeras derrotas. Le quedan seis puntos en juego y además de ganarlos –luego le toca recibir a Defensores de La Ribera- también dependerá de otros resultados como para acomodarse bien en el grupo 62.
De todas manera, se supone que con seis unidades, podría acceder, en el peor de los casos como uno de los mejores segundos de los grupos de tres equipos.
Orlando Alvarez trabajó en la semana con varias alternativas, tratando de encontrar la mejor combinación en cada línea. Incluso entrenó en ocasiones con línea de tres, agregando hombres de mitad de cancha hacia arriba.
Como la necesidad obliga a tomar riesgos, Jorge Newbery los asume y buscará la manera de conseguir tres puntos fundamentales para seguir sobreviviendo en el Torneo del Interior.
Y del otro lado, con menos angustia, pero con similares urgencias de unidades, Huracán no debe dejar unidades para continuar dependiendo de si mismo. Hoy ocupa la primera ubicación con Defensores, pero un resultado diferente a un triunfo, dependería mucho de lo que suceda en la revancha del choque entre Newbery y el equipo de Rawson.
Orlando Portalau mantenía un par de dudas respecto a la inicial para el juego de hoy. Oscar Colman estaba en plena recuperación de un golpe en la rodilla y si no llegaba en plenitud, su lugar iba a ser para Guillermo López.
El otro puesto que debía tener una definición era en el centro del campo. Portalau debía determinar si Noé Ríos o Jorge Barrera se convertirá en el acompañante de Martín Subiabre.
Entonces, más allá de todo lo que implica ganar el partido ante su clásico rival, ambos no están en condiciones de resignar puntos. Por eso, y porque se está ante el partido que todos quieren jugar, la cita parece ineludible.

Probables formaciones
Huracán

Matías Cano, José Ocampo, Oscar Colman o Guillermo López, Nicolás Romero, Rodrigo Bequer, Maximiliano Vivas, Martín Subiabre, Noé Ríos o Jorge Barrera, Sebastián Lugo, Pablo Romano, Pablo Lezcano. D.T.: Orlando Portalau.
Jorge Newbery
Claudio Sandoval, Daniel Tiznado, Cristian Vera, Andrés Fernando, Leoncio Gatti, Roberto Morales, Franco Santana, Rodrigo Cárcamo o Guillermo Unquén, Jorge Aynol
Pablo Ottulich, Diego Arismendi. D.T.: Orlando Alvarez.

Arbitro: Juan C. Rivera. Asistentes: Roberto De la Fuente y Jorge Burgos. Horario: 18.00. Cancha: Estadio Municipal "Comodoro".

Diario Crònica

No hay comentarios.: