15 febrero 2008

La suspensión contra el club Catamarca quedó sin efecto

Fue Adelanto Exclusivo de LA QUIMERA

Pese a que al inicio de esta semana la Municipalidad caletense decidió prohibirle a Catamarca Fútbol Club utilizar durante un año el estadio municipal, tras los incidentes provocados por un sector de su parcialidad, sorpresivamente ayer, luego de una reunión entre autoridades comunales, de la Liga Norte y la Policía santacruceña, se determinó levantar la medida impuesta y otorgar así una nueva oportunidad a la entidad deportiva.

Momento en que el presidente de Catamarca FC, Julián Carrizo, firma el acuerdo con el municipio, por el cual queda sin efecto la suspensión del uso del estadio municipal. Caleta Olivia (Agencia).

Luego de diversas discusiones e intensos debates, tras la rigurosa determinación de la Municipalidad de Caleta Olivia sobre el castigo contra Catamarca FC, todo dio marcha atrás. El club en cuestión, finalmente podrá seguir utilizando el estadio municipal Juan Domingo Perón.
En una conferencia de prensa que se realizó ayer en las instalaciones de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, su presidente, el referente de Catamarca FC Julián Carrizo, y el secretario de Gobierno de la comuna, Carlos Martínez, dieron a conocer pautas que se deberán obedecer para evitar de ahora en más hechos de violencia que perjudicarán “directamente al club, hinchas, jugadores y dirigentes”.
El último domingo, un grupo numeroso de la barra brava de ese club ocasionó serios incidentes en el barrio Unión, aledaño al estadio Juan Domingo Perón, donde se disputó una nueva fecha del torneo Argentino ‘C’.
La batalla campal que protagonizaron los violentos con fuerzas policiales, causaron terror en el vecindario, ya que incluso algunos de los hinchas ingresaron a domicilios particulares. Una calle del barrio Unión quedó sembrada de piedras, cartuchos de balas de goma y de gases lacrimógenos.
Según Julián Carrizo, las agresiones del pasado domingo fueron producto de “un flagelo social”, e incluso acusó a la fuerza policial interviniente en el operativo de seguridad, de “persecución a una parcialidad de la hinchada de Catamarca”.
El secretario de Gobierno, Carlos Martínez, envió –a través de la prensa- algunas palabras directas a la hinchada que ocasionó los disturbios. “Acá hay gente que tiene que recapacitar, tiene que demostrar que esto fue una equivocación y que no volverá a suceder, porque de lo contrario vamos a tomar medidas drásticas, por lo que le pido cordura”, anunció.
No obstante, no se conocieron nuevas sanciones contra quienes ocasionaron los disturbios que culminaron con bienes de terceros dañados, enfrentamiento entre barras y la Policía, con un saldo de ocho efectivos lesionados.

CAMBIOS
En ese sentido, se dispuso que el partido que protagonice Catamarca FC el domingo contra Sportivo Santa Cruz en el ‘Juan Domingo Perón’, comience a las 11. Además, se aplicará el derecho de admisión.
Por otra parte, como lo marcara el último martes este diario, se tomarán recaudos contra dos de los puntos que despertaron mayor debate. Por esto, estará prohibida la salida del estadio hasta la finalización del encuentro, y los comercios de alrededor deberán abstenerse de vender bebidas alcohólicas desde una hora antes del inicio del partido y hasta una hora después de su conclusión.
De hecho, luego de cumplido el partido, la hinchada del elenco del barrio Gobernador Gregores será la que se retire en primer lugar. Luego, cuando lo disponga el jefe de seguridad, hará lo propio la afición visitante.
Asimismo, se destacó que el operativo estará encabezado por las Fuerzas de Seguridad, pero se indicó que en el estadio tomarán parte de la supervisión los representantes de la Liga de Fútbol Norte, del club Catamarca y de la Municipalidad caletense.
También se dispuso que las entradas generales tengan un valor de 10 pesos. Los jubilados pagarán 5 pesos y los menores de 12 años podrán ingresar gratuitamente.

El Patagónico

No hay comentarios.: