05 febrero 2008

Tras la primera ronda, O’Higgins sigue con chances

Zona 59
Luego de disputarse el pasado fin de semana la primera ronda del Torneo Argentino C de fútbol, el equipo de O’Higgins se encuentra aún con importantes chances matemáticas de clasificar a la siguiente instancia, pese al resultado negativo conseguido el último domingo ante Boxing Club de Río Gallegos en la capital santacruceña.


RIO GRANDE.- La derrota ante los dueños de casa había complicado la situación del conjunto bernardino, pero el empate que consiguió el equipo de Lago Argentino de El Calafate en Río Gallegos ante Defensores del Carmen (0-0) volvió a dejar a los riograndenses en una posición expectante, de cara a lo que se viene.
O’Higgins deberá jugar el próximo domingo nuevamente en la capital santacruceña, esta vez enfrentando el equipo de Defensores del Carmen y luego asumirá sus últimos dos compromisos en condición de local, situación que lo favorece teniendo en cuenta la caliente definición que se dará en esta zona ya que son cuatro equipos muy parejos.

Otro revés para O’Higgins
El celeste volvió a sufrir un resultado adverso pero esta vez bajo una situación muy particular: el intenso viento que prácticamente no dejó jugar a ninguno de los dos equipos.
Las ráfagas de mas de 100 kilómetros fueron las que inclinaron el juego hacia una esquina de la cancha y esto hizo que sea discreto y por momentos aburrido.
O’Higgins volvió a mostrar un medio campo endeble, aunque corrigió los problemas en defensa que mostró el juego anterior ante Lago Argentino. El regreso de Cristian Pérez a la zaga central (en El Calafate jugó de marcador de punta) le dio más seguridad al fondo del celeste y fue él quien ordenó constantemente a sus compañeros.
Pero el punto flojo estuvo en la mitad, pese a la llegada de Julián Pavón los bernardinos carecieron de una marca escalonada y constantemente debieron contener infracciones para detener a un rival que en el primer tiempo dominó muy bien el balón.
Lo mejor de O’Higgins se vio en algunos pasajes del segundo tiempo cuando, con viento a su favor, pudo tener más control del balón; aunque las ráfagas se encargaban de hacer difíciles los movimientos más sencillos.
Los desbordes del pibe Walter Mansilla y la sociedad que intentó con Hugo Pérez fue de lo más sobresaliente en la ofensiva de un O’Higgins que tampoco pudo mostrar demasiado.
A la hora de hacer un análisis de los cuatro equipos que participan en esta zona es O’Higgins el que cuenta con mayor calidad en sus jugadores, pero en lo que va del torneo nunca ha podido disponer de lo mejor en un partido. El domingo el equipo extrañó la presencia de Carlos Torres y de Marcelo Sánchez, y vio poco tiempo en cancha a Víctor Hugo Rodríguez (el mejor en El Calafate).
Los celestes deberán buscar un resultado positivo el próximo fin de semana para luego poder soñar con la clasificación.

El Sureño

No hay comentarios.: