11 febrero 2008

El Club en su cancha se hace imbatible.

Zona 59 - Lago Argentino 1 vs Boxing 0
En una hermosa tarde y con un buen marco de público, el Club Lago Argentino ganó 1 a 0 y alcanzo en la punta al Boxing Club. Hubo 3 expulsados, dos en el equipo local y uno en la visita. El Club justificó el triunfo en el segundo tiempo y con un hombre menos. De está manera alcanzó la punta y juega el próximo domingo en Río Grande ante Bº O'Higgings.


Un primer tiempo con muy poco para resaltar. Boxing más prolijo y ordenado en la mitad de la cancha pero sin profundidad en los últimos metros para abrir el marcador. El Club desprolijo, sin la pelota ni ideas para llegar al arco rival. De lo poco que dejo el partido se puede resaltar que a los 6 minutos se escapó Ojeda por la derecha y su centro al área fue rechazado por Aguada que remató muy cerca del palo izquierdo de Inostroza. A los 23 salida rápida de la mitad de la cancha del equipo visitante, con un 3 contra 3, que Ojeda pateo muy desviado. A los 26, un tiro libre recto al arco que pateó Juan Carlos García fuerte y al medio y el arquero Garay rechazó con los puños hacia arriba. A los 35 minutos el árbitro Lugo le perdonó la vida a Navarro del Boxing que estaba amonestado por patada sin pelota a Rachdorf y a los 40 minutos, el asistente David Rogel llamó al referee para informarle de un codazo de Acosta a Cassin. Lugo le mostró la roja directa por está acción al número 8 del Lago. Después de la expulsión, el conjunto local se despertó y a los 42, después de una serie de rebotes en el área el volante central Malandain sacó un remate que se fue cerca por arriba del travesaño. Un minuto después, Quiroga baja con el pecho una pelota en el área y define de derecha ante la salida del 1 de Boxing poniendo el único gol del partido.
En el segundo tiempo, el equipo local no sentía el hombre de menos que tenía, el Club jugaba mejor que el Boxing, maneja la pelota en la mitad de la cancha y el Boxing está desconcertado sin poder lastimar a la muy buena última línea de Lago.
Sobre el final y con 8 minutos de descuento de Lugo, El Boxing tuvo una chance muy clara para empatar. Inostroza saca mal desde el arco, de ese lateral viene un tiro al arco que le pasa entre las piernas y en la línea tirándose al piso, con una polvareda de tierra, García evita lo que era el empate del equipo de Gargaglione. Todo Boxing lo gritó pero Lugo dijo que no había traspasado la línea de cal del arco del Club.
Llegó el minuto 53 y el Club Lago Argentino festejó largamente con su hinchada estos importantes 3 puntos que lo ponen en lo más alto de la tabla restando dos fechas para terminar. Ahora el domingo un duro compromiso en su viaje a Río Grande cuando juegue ante B O'Higgings. Por su parte, Boxing recibirá a Defensores del Carmen.

Síntesis
Estadio Municipal Hector Pocho Gómez. Hora: 19:20. Arbitro: Eduardo Lugo. Asistentes: Alejandro Graves y David Rogel.

Lago Argentino 1
Fernando Insotroza (A), Juan C. García, Sacha Flores, Jorge Aguada (A), Angel Amado (A) -Cap-, Pablo Malandain, Nicolás Insaurralde, Gustavo Acosta, Sergio Raschdorff, Aldo Contreras y José Quiroga. Director Técnico: Pablo Troncoso.
Suplentes: Erwin Kramm, Ricardo Acevedo, Rodrigo Bravo, Luca Figueroa y Juan J. Cárcamo.

Boxing Club 0
Claudio Garay, Mario Surita, Jorge Cassin (A), Ariel Ojeda, Gustavo Díaz -Cap-, Martín Navarro (A), Julián Ojeda, Abel Simoes, Franco Maldonado (A), Mario Triviño y Diego Yañez. Director Técnico: Juan Carlos Gargaglione.
Suplentes: Nolberto Barría, Gabriel Burgos, Daniel Toledo, Juan C. Monsalve y Rubén Gargaglione.

Gol - Primer Tiempo: 43' José Quiroga (LA).
Cambios - Segundo Tiempo: Inicio D. Toledo x Yañez (BC), 21' J. Monsalve x Simoes (BC), 27' Krham x Contreras (LA), L. Figueroa x Aguada (LA) y R. Gargaglione x Navarro (BC), 36' R. Bravo x Raschdorff (LA).
Incidencias - Expulsados: Primer Tiempo: 40' G. Acosta (LA). Segundo Tiempo: 45' Gustavo Díaz (BC) y Erwin Krahm (LA).
Fotos: Marcos Lopez y La Quimera. Texto: Vasko Perret. Síntesis: La Quimera

No hay comentarios.: