12 febrero 2008

Catamarca no juega por un año en el Estadio Municipal

Dura sanción para Catamarca
Desde la Secretaria de Gobierno y la subsecretaría de Deportes de la municipalidad se resolvió ayer, no facilitar más el Estadio Municipal al club Catamarca, debido a los disturbios que se originaron el domingo último con fuerzas policiales.


La determinación fue dada a conocer ayer a La Prensa de Santa Cruz por el Secretario de Gobierno, Carlos Martínez y la Subsecretaria de Deportes, Claudia Rearte, quienes luego de analizar la situación y recibir quejas de vecinos decidieron tomar las medidas.
Según señalaron los funcionarios a La Prensa de Santa Cruz, la medida tiene vigencia por un año a partir de la fecha.
Luego del partido, los hinchas de Catamarca, apodada la “22” se enfrentaron con efectivos policiales y a causa del enfrentamiento ocho efectivos policiales resultaron con heridas de consideración.
Además, varios vecinos resultaron con vidrios de sus propiedades rotos al igual que los vehículos que estaban estacionados en sus patios.
Carlos Martínez se mostró “preocupado” por la situación y aseveró que “en forma conjunta con la Subsecretaría de Deportes tomamos la resolución que no se les prestará el Estadio Municipal al Catamarca Fútbol Club por un año. Lamentamos el tomar esta decisión pero si hacemos un evento de estas características tenemos que priorizar el trabajo en cuanto a seguridad. No podemos permitir que estos individuos, que aparentemente no les interesa el fútbol, perjudiquen a otras personas que quieren disfrutar de este tipo de eventos deportivos”.
El funcionario destacó que el viernes pasado se había enviado una nota a la Liga Norte, para que se tomen medidas necesarias a implementar para brindar un espectáculo libre de incidentes.
Entre uno de los puntos de la nota hace hincapié que en caso de que se incurriera nuevamente en los hechos sucedidos el fin de semana pasado (por los primeros días de febrero) en el Estadio Municipal no se prestará nuevamente las instalaciones y se enviará un informe a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
Martínez aseguró además que determinará “la Liga Norte de Santa Cruz y el Catamarca Fútbol Club” el lugar donde disputarán el resto de los partidos que le queden por jugar. “Y serán responsables de lo que están viviendo los vecinos del barrio Unión”, sostuvo Martínez.
Por su parte, Claudia Rearte, observó que “el deporte tiene otro objetivo primordial y es el de pasar un grato momento con la familia que gusta de este tipo de deporte.
No así que se use como escenario de la violencia. Uno asiste a estos eventos y nosotros como responsables del Estadio Municipal tenemos que resguardar la integridad física del espectador”, dijo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes me dirijo como un espectador la cual acude con su grupo familiar a la mayoria de los eventos deportivos que protagoniza el club catamarca, debo añadir al comentario del "señor" Martinez (secretario de gobierno) el hecho de un jugador del mencionado club fue herido con balas de goma por la policia (nelson galleguillo) q dice haber sido "atacada" por un grupo de inadaptados de este club, la verdad que dejan mucho que desear todos, desde los dirigentes del club hasta los funcionarios publicos, jamas he tenido ningun tipo de problemas con la hinchada de la 22 mejor dicho llamados los chicos del gregores yo participo cada vez que asi me lo permiten mis responsabilidades junto a mis hijas, hermanas y sobrinos y nunca tuvimos ningun problema, la policia se desempeño muy mal, no terminabamos de salir del estadio y comenazaron a adisparar balas de goma como es eso? salian familias del estadio no delincuentes, en los medios locales y radiales se dijo de todo, una barbaridad, me parece que antes de que sigan diciendo estupideces que se acerquen y presencien cada uno de ellos lo que se vive en las canchas es muy facil hablar de afuera.