09 febrero 2008

O’Higgins visita mañana a Defensores con la necesidad de ganar

Zona 59
Comenzó la cuenta regresiva para el conjunto de O’Higgins que este domingo realizará su cuarta presentación en el Torneo Argentino C, enfrentando nuevamente al equipo de Defensores del Carmen de Río Gallegos, pero esta vez en condición de visitante.


RIO GRANDE.- Los bernardinos vienen de sufrir dos derrotas consecutivas fuera de casa (ante Lago Argentino 5-0 y ante Boxing 2-0), por lo que el partido de mañana será clave para las aspiraciones del conjunto riograndense ya que un resultado positivo le permitirá encarar los últimos juegos (como local) con el mejor de los ánimos.
El encuentro comenzará a partir de las 17:00 en la cancha de césped sintético del Boxing Club y para este encuentro, el encargado de impartir justicia será Carlos Jofre (Trelew) y será asistido por Héctor Aburto y Carlos Canio (ambos de la Liga de Esquel). El antecedente de este partido se remonta a la primera fecha del torneo (el domingo 20 de enero), cuando los bernardinos superaron a los santacruceños por 2 a 1 con goles de Walter Mansilla y Joaquín Argüelles.
Esta es una de las últimas chances que tienen ambos equipos para tratar de meterse en la pelea por la clasificación a la siguiente instancia. O’Higgins tiene en su haber tres puntos y se encuentra a cuatro unidades del líder Boxing Club, pero debe enfrentar al colista Defensores del Carmen quien si no consigue un triunfo prácticamente estaría fuera de competencia.
El conjunto de O’Higgins realizó ayer bajo una persistente llovizna la última práctica en la cancha del Centro Deportivo, y su entrenador Julio Chávez definió los convocados para el choque de mañana a la ciudad de Río Gallegos.
Luego de una entrada en calor, los jugadores del equipo bernardino ensayaron un partido de fútbol informal a dos toques como para ir familiarizándose con la pelota.
Entre las novedades más importantes aparecen los regresos del arquero Elvis Saldaña y del volante creativo Carlos Torres quienes estarán en condiciones para formar parte de la delegación. Además confirmaron su presencia Hugo Pérez y Ernesto Arhens que estaban en duda para este viaje. El resto son «los mismos de siempre» con la presencia de los hermanos Ariel y Rodrigo Alfonso, Cristian Pérez y Nico Martínez, más Julián Pavón y Julián Gamarra conformando una especie de columna vertebral.
En esta oportunidad, la delegación fueguina deberá trasladarse al continente en vehículos particulares dado que el colectivo que aportaba el gobierno provincial se encuentra abocado a otras actividades.
Por lo tanto los jugadores tienen pensado partir hoy en horas de la mañana para llegar con anticipación a Río Gallegos y poder estar bien descansados para el día del cotejo.
Los que no van a poder viajar serán los defensores Julio Chávez y Miguel Angel Robles porque se encuentran suspendidos por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA, y deberán purgar fechas sin jugar.
Chávez recibió dos fechas de suspensión, en tanto que el lateral Robles fue sancionado con un solo partido.
Siguiendo con los suspendidos, quien se llevó lo peor fue el zaguero central de Defensores del Carmen, Richard Bazán, quien al finalizar el encuentro se fue de boca e increpó al colegiado Ramírez, quien obviamente lo informó.
Defensores sufrirá dos suspendidos más, ellos son Martín Mesa y José Balado quienes deberían cumplir una fecha sin jugar.
El conjunto santacruceño saldrá a la cancha con un plantel diezmado ante un equipo de O’Higgins que necesita imperiosamente de una victoria para seguir con vida en este certamen nacional.

El Sureño

No hay comentarios.: