12 febrero 2008

Caleta: otro enfrentamiento entre hinchas y la policía

MAS SOBRE EL BOCHORNO
Pasadas las 16 de ayer, Catamarca Fútbol Club y Estrella del Sur se enfrentaron, en lo deportivo, en el estadio municipal por una nueva fecha del Torneo Argentino “C” de fútbol. Igualaron 1 a 1, pero como el resultado dejó casi sin chances al elenco del barrio Gregores, se desató lo que todos esperaban no sucediera: la violencia entre hinchas y efectivos policiales que trataron de contener los desbordes.


Luego del enfrentamiento los habitantes del Unión, salieron a barrer piedras, escombros, vidrios rotos y hasta sangre.Caleta Olivia (Agencia)

La gresca comenzó dentro de la cancha entre los jugadores. Luego, la afición de Catamarca hizo el resto en las calles aledañas al estadio y en el corazón del barrio Unión.
Fundado en la bronca por un nuevo fracaso futbolístico, el retiro de la hinchada catamarqueña comenzó una lucha contra los efectivos policiales. De regreso a su barrio, arrojaron botellas, piedras y diversos elementos contundentes contra la policía, que respondió con balas de goma y gases lacrimógenos.

VECINOS INDIGNADOS
Los habitantes del barrio Unión, luego del enfrentamiento, debieron limpiar el desastre producido. Se pudo ver a muchos de ellos barriendo las calles, juntando las piedras que casi tapaban el asfalto y retirando del lugar los cartuchos de las balas antitumulto, y los gases lacrimógenos que ellos mismo tuvieron que sufrir.
“Estamos hartos. Esto no puede continuar. Todos los fines de semana cuando juega Catamarca tenemos que rezar para que no nos pase nada. Rompen todo, los autos, los vidrios de las casas y dejan todo a la miseria”, dijeron con fastidio los vecinos del lugar, mientras exhibían los proyectiles que acopiaban.

POLICIAS HERIDOS
Al cierre de esta edición, el número de policías heridos ascendía a seis, aunque no se descartaba que existieran más ya que las fuentes consultadas no pudieron brindar mayores datos debido a que se encontraban en plena diligencia médica.
En su mayoría se trata de lesionados leves producto de golpes de piedra, sin embargo se pudo establecer que una oficial de la Seccional Cuarta, de apellido Cerezo, se encontraba anoche internada en observación a raíz de un fortísimo golpe en la cabeza.
La oficial, que se encontraba con un grupo de uniformados intentando retirar a los hinchas de algunas viviendas, recibió un piedrazo en la cabeza.
“Yo ví justo cuando le pegaron a la chica y cayó al piso. Sus compañeros la sacaron arrastrándola hasta la esquina porque sino le seguían dando”, comentó una joven, quien minutos antes había sido sorprendida por un hincha que ingresó a su casa para esconderse.

El Patagónico

No hay comentarios.: