24 febrero 2008

Un error le significó la derrota a Petroquímica y se clasificó segundo

Zona 61
‘Petro’ necesitaba ganarle ayer al ‘Globo’ trelewense para arrebatarle la punta en la zona 61, pero cayó en un partido cerradísimo y con pocas emociones. Armando Mansilla anotó el único tanto del encuentro a los 10’ del complemento. De todas maneras, ambos llegaban con el pasaje asegurado a la primera fase de la Etapa final. En el cuadro comodorense, el apenas ingresado Nicolás Santana fue expulsado por doble amonestación a los 36’ del segundo tiempo. Jugó solo seis minutos. Durante esta semana, se conocerán los cruces que se determinarán por sorteo. El certamen se reanudará entre el sábado 8 y el domingo 9 de marzo.


Daniel Macías y Angel Samienta en la entrega de una plaqueta a Ramiro Nicolau, quien ayer jugó su último partido para Petroquímica.

Como ocurrió en el valle, cuando Petroquímica y Huracán de Trelew se enfrentaron por la primera rueda del torneo Argentino ‘C’, el comodorense Armando Mansilla volvió a amargar al ‘Verdolaga’. En la tercera fecha, ‘Petete’ había anotado los tres goles del ‘Globo’ en la victoria 3-1, y ayer facturó una de las pocas llegadas de peligro en Kilómetro 8, para darle a su equipo el triunfo y el primer puesto en la zona 61, tras disputarse la sexta y última fecha de la Etapa clasificatoria.
El de ayer no fue un partido vistoso, sino más bien luchado entre dos equipos ordenados que no arriesgaron demasiado, sobre todo en la etapa inicial que prácticamente estuvo de más. El dueño de casa tuvo más iniciativa, pero fue tibio a la hora de atacar, al igual que un rival que no tuvo problemas en ‘reventar’ la pelota para evitar complicaciones.
La segunda parte regaló un poco más de emoción, sobre todo a partir de la apertura del marcador. A los 10’, un descuido de la defensa local le permitió a Mansilla quedar mano a mano con Rodrigo Moyano, quien se arrojó a los pies del delantero pero perdió en el duelo. ‘Petete’ eludió al arquero y definió alto, junto al primer palo.
Fue la primera chance clara que se le presentó a Huracán, que desde ese mismo momento cuidó el resultado y apostó al contragolpe, ya con ‘Petro’ apretando arriba pero sin resultados positivos, dado que el fondo visitante fue inclaudicable, sobre todo cuando el conjunto de Ángel Samienta atacaba por la izquierda, donde Martín Fuertes fue una verdadera muralla.
Con más espacios para contragolpear, el ‘Globo’ valletano tuvo dos claras como para aumentar, pero en ambas ocasiones lo impidió Moyano. Primero, Pablo Soto quiso sorprender desde mitad de cancha, pero el arquero atenazó la pelota con lo justo cuando parecía que se le colaba por arriba. Después, el ingresado Sacha Do Brito no pudo en el mano a mano.
El partido se le empezó a escapar definitivamente a Petroquímica cuando el apenas ingresado Nicolás Santana fue expulsado por doble amonestación, a los 36’. ‘Nico’ apenas jugó seis minutos y se fue al vestuario sin transpirar.
En los últimos minutos, el ‘Verdolaga’ acorraló a su rival, que siempre estuvo bien parado. Ni la insistencia de Nicolás García, ni la fuerza de Gustavo Melián, ni la lucha del mediocampo, pudieron quebrar la historia. No obstante, el principal objetivo de Petroquímica ya estaba cumplido y la entrega del plantel de Kilómetro 8 es indiscutible. A mitad de esta semana se conocerán los cruces correspondientes a la primera fase de la etapa final, que se determinarán por sorteo en el Consejo Federal de AFA.
Fue el partido despedida de Ramiro Nicolau, defensor de Petroquímica que este miércoles a la mañana viajará a Capital Federal, donde estudiará Kinesiología en la Universidad de El Salvador. El zaguero central, surgido de las inferiores del club ‘cementero’, recibió una plaqueta antes del inicio del encuentro, y tras la finalización del mismo fue invadido por la emoción entre los abrazos de sus compañeros y del cuerpo técnico.

El Patagónico

No hay comentarios.: