09 febrero 2008

Ganar o ganar: la consigna de los equipos caletenses

Zona 60
La cuarta fecha del torneo Argentino “C” tiene como protagonistas a Catamarca y Estrella del sur, los equipos de Caleta Olivia que se enfrentarán en el estadio “Juan Domingo Perón” el domingo a las 17 horas.

Este “choque” sin dudas es fundamental para las aspiraciones de Estrella de Sur y Catamarca Futbol Club. Lógicamente el primero tiene un panorama mas claro suma siete unidades en solo tres presentaciones, mientras tanto su rival esta mas comprometido con solo tres puntos, de esta manera en la “Loma” donde esta enclavado la institución solo ser escucha con mucho optimismo que el domingo hay que ganar o ganar no importa cual fuere el resultado.
Catamarca regresó a los entrenamientos con los “profes” Cemino y De la Colina el martes con un trabajo de fuerza potencia, que consistió en velocidad y reacción, también estuvo juegos súper aeróbicos.
Ya el día miércoles se hizo fuerza simétrica, velocidad de reacción y luego hicieron un “picadito” de tres tiempo de diez minutos. Ayer sólo se dedicaron a interpretar conceptos de cómo se va a plantear el partido del domingo.
Según la formación confirmada por Ramón Reinoso, los hermanos Vera estarán de la partida junto con el debut oficial de Adrián Rivera que formara el trío con “Pancho” Gómez y el “Gapa” Galleguillo los demás serán los mismos que afrentaron a Sportivo Santa Cruz.
En dialogo con el técnico “Norteño” dijo que están “ trabajando en dos sentidos en la física y en la sicológica por el golpe duro que me deja este revés con el equipo de la Liga Centro”.
Sin embargo fiel a su estilo aseguró que seguirán “ con el optimismo de poder revertir la historia. Esto queda claro, los partidos que nos quedan tenemos que sumar puntos a nuestro haber”.
Con relación al grupo expreso que “habían 26 jugadores y esto da la pauta que todos quieren logran los objetivos.
Catamarca es la primera vez que va a un torneo de esta envergadura y muchos chicos están participando con un trabajo con responsabilidad y ojala esto se plasme en un triunfo es lo que todos anhelamos a pesar que uno propone y los jugadores disponen”, destacó.
También se refirió a los refuerzo que no cumplieron “en el medio local hay buenos jugadores que trabajan esa es una situación y por otro lado yo cité 3 o 4 futbolistas que se bajaron por que quieren ser titulares y no soportan tener una competencia a pesar que en la cancha solo entran 11”.
Reynoso tuvo palabras de agradecimientos para quienes cumplieron. “Traje a los que me parecía que me podían solucionar algunos puestos claves”, sostuvo y destacó que “en un primer momento yo no quería aceptar por que mi idea era traer jugadores de Comodoro Rivadavia, pero el club no contaba con el presupuesto necesario a lo que adujeron que los chicos participen que vayamos a jugar y no competir y eso es lo que estamos haciendo jugando”.
Un párrafo aparte opinó del delantero Soto que “este jugador tiene las intermitencias de siempre como lo hizo en el torneo de casa, tiene sus problemas particulares, personales es un chico adulto, lógicamente aquí no se paga para hacer fútbol y a decidido no venir a los entrenamientos, pero el no quiere estar por que no quiere estar nadie le cerro la puerta”.
También se refirió a la evolución del fútbol de Caleta Olivia. “Catamarca está participando con chicos de corta edad y me llamó poderosamente que los otros equipos tienen un alto promedio de edad y yo me atreví a darle el recambio para que le fútbol siga creciendo”, dijo.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: