29 febrero 2008

Bancruz quiere “volver" al Torneo Argentino C

Tras las renuncias de Rubén Capovilla y Claudio Barcia en el 2007, ahora el equipo de Primera será conducido técnicamente por Hugo Irigoytía, histórico técnico del fútbol local. Con la tranquilidad con la que se lo conoce en el ambiente futbolístico, Hugo encaró el grabador para contar que está frente a “un desafío importante, pero a su vez lindo, porque vuelvo a trabajar en el club en el que uno se inició como técnico, es muy lindo. Ahora con la responsabilidad de ser el técnico de Primera División y coordinador con el resto de las divisiones.”

El nuevo DT de Primera confesó que aceptó el desafío por el conocimiento que tiene con los dirigentes y porque hay una muy buena relación. También contó que influyó el grupo de jugadores, el que le tocó formar en la mayoría de los casos.
“También vamos sumando a chicos de mayor edad con los que uno planteó ciertas cosas. Ellos saben que cuando uno plantea objetivos, hay que cumplirlos”, tiró.
Al igual que el resto de los equipos, Bancruz está de pretemporada, preparándose lo mejor posible.
“Estamos armando el trabajo. Tenemos jugadores que se marcharon a otros clubes, pero también tenemos chicos que al saber que uno ha vuelto quieren regresar, así que estamos esperando que finalicen el arreglo para tener todo armado antes de comenzar el campeonato”, indicó Hugo.
Luego comentó que han sumado algunos jugadores, pero que todavía no quieren dar a conocer los nombres, porque primero hay que arreglar los pases, pero afirmó que hay jugadores que están en negociaciones con los dirigentes, a los que él ya les marcó las prioridades para los puestos en los que piensa que hay que cubrir.
“De todas formas, tenemos que trabajar mucho con los chicos en la parte humana, ya que es importantísimo formar el grupo. Es lo básico para un equipo de fútbol”, aclaró.
Al ser consultado sobre los objetivos para este 2008, expresó: “Este año nosotros tenemos algo muy concreto. Se cumple la sanción que nos impuso el Consejo Federal de AFA y seguramente nos van a dar por descendidos. Ante eso, la idea es llegar a los primeros puestos del torneo local. Pero, sí se dan las condiciones, apuntando a poder volver al Torneo Argentino “C”, porque al club le gusta jugar estos torneos, y realmente lo ha hecho con muchas satisfacciones para Río Gallegos.”
Bancruz trabaja duro para que los chicos crezcan y se afirmen en Primera División en un futuro cercano. Señaló que están reorganizando todo lo que es la escuela de fútbol. “Para eso hemos corcovado a ex jugadores que tienen que comenzar a tener su espacio, porque acá no hay una escuela formativa de técnicos, entonces trataremos de incorporarlos con la experiencia, y la pedagogía que le podamos brindar nosotros. Hemos incorporado a un jugador como Fernando Sandoval, que va a trabajar con Jorge Quiroga con los más chicos. Después tenemos a Denis, va a trabajar en Quinta y Sexta con otro ex jugador que está negociando con nosotros.”

Luego agregó, que en Primera División lo acompañará el “profe” Marcelo Mansilla, que es un chico con el que estuvo en durante un proceso en los Juegos de la Araucanía y es de mucha confianza, además de tener un buen manejo con los chicos.
Hugo también reflexionó sobre la actualidad del fútbol local, y no dudó en afirmar que “el nivel es el que ya conocemos. Lo que pasa es que ahora que tenemos canchas de césped sintético tenemos que aprovecharlo. Es una realidad que muchos de los partidos son malos, porque el piso no ayuda. Antes nosotros no teníamos piso y teníamos que jugar, pero ahora se tienen que jugar todos los partidos de Primera en césped sintético, si queremos levantar el nivel y queremos que el público vaya. Para eso tenemos que brindar buenos espectáculos.”
El famoso sueño de la cancha propia que Bancruz está próximo a concretar, con un reciente apoyo del Gobierno.
El DT dijo que “la obra se va realizando de acuerdo a los plazos que tenían previstos los dirigentes. La idea es tener todo en la chacra y trabajar ahí, donde seguramente vamos a tener otro nivel de entrenamiento. Cuando uno trabaja sobre césped el entrenamiento es distinto en cuanto a lo técnico y lo físico.”
Dijo, que las expectativas son muchas. “El trabajo está dividido en dos etapas. Primero vamos a tratar de afianzar al grupo durante estos dos primeros meses, y en mayo comenzaremos a trabajar en función de lo que creemos como cuerpo técnico que va a ser el Argentino “C”, finalizó.

Fotos: La Quimera. Texto: Tiempo Sur

No hay comentarios.: