19 febrero 2008

Jorge Newbery se despidió a lo grande

Zona 62
Hace una semana el ‘Lobo’ había quedado eliminado a manos del ‘Globo’, que ayer tuvo descanso y fue beneficiado por la inobjetable victoria de su archirrival, ya que sigue liderando la zona 62 a tres puntos del conjunto de Rawson, con quien se enfrentará el domingo en la última fecha de la etapa clasificatoria. Rodrigo Cárcamo en dos oportunidades, Raúl Loncón también en dos ocasiones y Pablo Ottulich marcaron los tantos del primer triunfo ‘aeronauta’, todos en el segundo tiempo. Santana en el local y Zalazar en la visita, se fueron expulsados en la etapa inicial. Los del barrio Nueve de Julio, que disputaron su último partido en el certamen, demostraron grandeza deportiva.


La lucha en el mediocampo durante los primeros minutos. El ‘Lobo’ marcó superioridad durante la mayor parte del partido.

Jorge Newbery se despidió del torneo Argentino ‘C’ con una gran victoria 5-0 sobre Defensores de la Ribera de Rawson, que en la ida le había ganado al ‘Lobo’ 4-2. El partido disputado en el estadio municipal Comodoro Rivadavia, correspondiente a la quinta fecha por la zona 62, tuvo al conjunto local como dominador durante la mayor parte del desarrollo.
El elenco de Orlando Alvarez había sido eliminado por su archirrival Huracán, que ayer tuvo fecha libre, pero a Newbery le interesaba más demostrar que estaba vivo antes que entregar el partido para complicar al ‘Globo’, ya que si Defensores ganaba, alcanzaba a Huracán en la punta.
Cabe recordar que en los grupos de tres equipos, acceden a la primera fase de la etapa final en forma directa quienes finalizan en el primer lugar. Los que terminen en la segunda posición, deberán quedar entre los diez mejores escoltas para pasar. Por tal motivo, al ‘Globo’ le vino de parabienes el triunfo de su eterno rival.
Ante una escasa cantidad de público arrancó el encuentro, con Newbery atacando de movida. Franco Santana desplegaba su juego criterioso en el mediocampo y el dueño de casa llegaba en los primeros minutos. En dos oportunidades, Santana asistió a Maximiliano Lanezán, pero el defensor Tito Contreras le sacó el gol del buche al juvenil delantero.
La visita proponía como único argumento el pelotazo para el desborde de Rodrigo Zalazar, pero la fórmula nunca le dio resultado.
Newbery era puro despliegue. El reaparecido Raúl Loncón, sin padecer marca personal, tenía espacios para moverse en la zona de ataque y continuamente entraba en juego.
Todo transcurría en forma normal, hasta que a los 19’ fueron expulsados Santana y Zalazar por agresión mutua. A partir de ese momento, el partido cayó en un bache y Defensores se animó un poco más, ya que su enganche Sebastián Arriagada se sumó a Rafael Bellido arriba. El ‘Lobo’ sufrió más la falta de Santana, porque quedó quebrado en el medio.
Sin embargo, la única del conjunto de Rawson en el primer tiempo fue un disparo de Américo Castillo desde afuera del área que se fue cerca del palo, a los 28’.
El festín de Newbery llegó en la segunda parte. A los 3’, Rodrigo Cárcamo abrió la cuenta con un gol olímpico. Luego se lo perdió el juvenil Matías Rima y más tarde Cárcamo casi mete otro gol olímpico.
El conjunto del barrio 9 de Julio era muy superior, y logró confirmarlo a los 15’, cuando Loncón peleó la pelota y ganó de cabeza luego de trabar. Tres minutos más tarde, llegó el tercero, otra vez por medio del ‘Rulo’, quien tomó un rebote y la mandó a guardar desde el vértice del área chica.
Desde ese momento, los de Pedro González comenzaron a atacar con más gente. No les quedaba otra. El ‘Aeronauta’, lejos de relajarse, peleó cada pelota como si fuera la última y apostó de contra. La visita, poco a poco, se fue quedando sin piernas y el local fue una topadora.
A los 40’, un jugadón de Rima terminó en los pies de Pablo Ottulich, quien no tuvo más que empujarla para marcar el cuarto, y a los 42’ Cárcamo anotó el segundo personal y el quinto para su equipo, con un golazo de tiro libre que se le metió en el ángulo derecho a Nahuel Acosta. No dio para más. El ‘Lobo’ se despidió goleando, gustando y demostrando grandeza deportiva.

Zona 62
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC Dif. Ptos.
Huracán (CR) 3 1 2 - 1 - 1 5
Jorge Newbery 4 1 1 2 7 6 1 4
La Ribera 3 1 1 1 5 7 -2 4

Diario Crónica

No hay comentarios.: