26 octubre 2010

Ganaron Galicia, Libertad y Los Andes

LIGA USHUAIENSE DE FÚTBOL
Concluida la segunda fecha del campeonato de la Liga Ushuaiense de Fútbol, Los Andes, Centro de Galicia y Libertad, son los tres equipos que marchan con puntaje perfecto. Además inició el certamen de Reserva.
Diario del Fin del Mundo


Un fin de semana con mucha acción futbolera se vivió en el sintético del Estadio Municipal Hugo Lumbreras con el despliegue de la segunda fecha del campeonato de Primera División y el inicio de la Reserva en la Liga Ushuaiense de Fútbol.
La segunda del certamen liguista de la máxima divisional se puso en marcha el pasado sábado con duelo entre El Duende y Juventud del Sur, un choque que se tornó muy parejo en el transcurso del compromiso.
El resultado final fue 1 a 0 a favor de Juventud, que por intermedio de Pablo Pérez, luego de una sucesión de rebotes, marcó la ventaja final. El Duende tuvo oportunidades para igualar un cabezazo de Matías Cisterna que dio en el travesaño y un penal fallado -por la gran estirada del arquero juvenil- por el golero de El Duende Chazarreta sobre los 40 minutos del segundo tiempo.
En el cierre de las acciones del día, los elencos saltaron a la cancha eran los dos que habían registrado las dos goleadas de la primera fecha: Centro Galicia y Luz y Fuerza. Promesa de buen fútbol y goles, desde luego, se presagiaban en el sintético municipal.

Finalmente, los gallegos pudieron marcar claras diferencias con un Sciuto impasable en la última línea, Darío Parafioritti dominando el medio campo a su gusto y adelante, Magrini haciendo estragos en la red con sus corridas. El marcador reflejó un 4 a 1 contundente de Centro Galicia, que consiguió contundencia y eficacia a la hora de pisar el área rival. Estas cualidades fueron las que carecieron en los de energía, ya que cuando estaban 1-1 tuvieron posibilidades para desnivelar pero no contaron la pericia a la hora de definir. En especial, el delantero explosivo de Luz y Fuerza, David Zazzarini, quien tuvo dos ocasiones netas de gol que fueron dilapidadas. Los goles del triunfo de los gallegos fueron conquistados por Cristian Magrini, en dos oportunidades; José Luis Caneros y Nicolás Esedero. En tanto que el único grito de los de energía fue alcanzado por Abel Paliacard.
Los partidos del domingo tenían cada uno un condimento especial. Se presentaban Los Andes ante La UOM; dos que querían remontar vuelo en la segunda tras sendas caídas como Mutual BTF y Los Cuervos y por último, Libertad frente al Club Mercantil. El envalentonado Los Andes, que venía de ganarle a Los Cuervos en el debut, confirmó en cancha su condición de siempre equipo fuerte y candidato, al vencer a La UOM, por 3 a 0. Y pese a que tan solo van dos partidos, ya se encolumna en el pelotón de los de arriba. Mutual BTF le ganó 2 a 1 a Los Cuervos, brindándole al conjunto azulgrana local su segundo traspié en forma consecutiva y para sorpresa de todos, se lo ve un poco carente de físico. Con este resultado, resurgió Mutual luego de la goleada sufrida ante Libertad y así pues, sumó sus primeros tres puntos en el campeonato. Por último, en el choque que significó el cierre de la segunda jornada, Libertad derrotó 2-1 al Club Mercantil y continúa con puntaje perfecto en lo que va del torneo. Sin Claudio Zentner en la media cancha, debido a que cumplió una sanción, el conjunto naranja manejó con criterio las acciones del partido y se adjudicó un nuevo éxito.
De esta forma, las posiciones de la Primera “A” son las siguientes: Centro Galicia, Los Andes y Libertad, tienen 6 puntos; Luz y Fuerza, La UOM, Mutual Banco Tierra del Fuego y Juventud del Sur, 3 unidades, y Mercantil, Los Cuervos y El Duende, 0. Es preciso resaltar que con el desarrollo de la segunda fecha de la Liga Ushuaiense de Fútbol se llevó adelante la programación de la primera jornada de Reserva.