24 octubre 2010

Agonico triunfo de Lago Argentino

ZONAL 2010
Le ganó a Bancruz de Río Gallegos en tiempo de descuento. El Club jugaba mal iba perdiendo, pero gracias a los cambios que hizo el DT Pablo Troncoso, lo dio vuelta en el ultimo cuarto de hora. Romero había puesto en ventaja a los visitantes. Raschdorf y Carnero convirtieron para Lago Argentino que ahora es puntero del Zonal 2010
Ahora Calafate


Esta vez el reloj jugó a favor del Club Social y Deportivo Lago Argentino. Sí, porque la semana pasada en Río Turbio sufrió el gol en contra en el último instante de juego, cuando iba 1 a o y Ferro de la Dorotea se lo empató.
Esta vez fue a los 47 del segundo tiempo, cuando el “Cuti” Carnero, uno de los refuerzos del Club para el Zonal, fusiló al arquero de Bancruz en el área chica para desatar la locura en el “Héctor Pocho Gómez”.
Fue 2 a 1 en un partido muy disputado, de bajo nivel técnico, con pocas llegadas, mucha discusión pero vibrante hasta el final.

El partido empezó con media hora de demora porque no habían llegado ni la policía ni la ambulancia. Según pudo saber AHORA CALAFATE, el problema fue un error en la fecha de solicitud de los servicios, por parte de los directivos del Club Lago Argentino, que los pidieron para el día 25, en vez del 24 de octubre.
El Lago siempre tuvo mas la pelota y la iniciativa, intentando abrir por los costados a través de Gustavo Acosta por la derecha y Walter Chacón por la izquierda. Con el Chupi Contreras de media punta y el José “Cuti” Carnero que entró desde el arranque como puntero bien definido.
Atrás clásica línea de cuatro y en el medio bien de 5 Sergio Ojeda y a su izquierda Julio Romero, mas suelto.
Bancruz se paró ordenadamente atrás y en el medio, con las líneas bien juntas y apostando a recuperar la pelota y salir de contraataque.
El partido en el primer tiempo fue muy disputado y con imprecisiones en ambos equipos. El Club casi no llegó al área rival y no conseguía imponer su juego, ya que en tres cuartos de cancha sus jugadores se metían en el embudo que le planteaba la defensa visitante.
Bancruz tampoco hizo casi nada. Y le alcanzó una sola llegada a fondo para desnivelar. Un centro desde la derecha. Odriozola salió a cortar en el fondo y quedó desmarcado el centro delantero David Romero, quien entró por el medio remató bajo. Al arquero Luis Ludueña tapa pero no retiene y el rebota lo toma el mismo Romero para empujarla al fondo de la red. Gol y triunfo que tuvo como único y suficiente merecimiento el haber aprovechado al máximo su oportunidad. Iban 28 minutos del primer tiempo.
El Lago fue a buscar el empate aunque con mucha imprecisión. Nada de lo planteado por el DT Pablo Troncoso salía bien. Se fue la primera etapa con mucha incertidumbre en el Lago.
En el entretiempo quedó precalentando Erwin Kramm, haciendo cantado un cambio por Walter Chacón, que no rindió de acuerdo a lo esperado. Esa modificación se produjo a los 10 minutos del complemento, y allí los desbordes de Erwin abrieron una puerta en la defensa rival. Kramm se
asoció mas con Carnero, que se tiró ligeramente hacia la izquierda, ingresando el “Colorado” Raschdorf en lugar de Aldo Contreras.
El Club explotó más decididamente el costado izquierdo del ataque a partir de la expulsión del 4 de Bancruz, Javier Lastra, por agresión al propio Kramm.
Lago Argentino llegaba mas pero así y todo no lograba inquietar al arquero Rodrigo Ludueña. Los desbordes de Acosta y Kramm no terminaban bien y el centro era el recurso repetido.
Hasta que a los 32 minutos, Raschdorf frotó la lámpara. Buena combinación por el medio con Carnero, y el “Colo” recibe de espaldas, gira y la empalma de lleno para clavarla abajo, junto al palo izquierdo del arquero de Bancruz.
El empate convirtió al Club en un león sediento que empujó a su rival hasta su área. Un par de llegadas de Acosta (intentó definir al primer palo luego de amagar un centro) y Kramm que apenas pudo rozar un corner en el primer palo, fueron las mas claras.
Hasta que a los 47 minutos, José “Cuti” Carnero fabrica un falta por el lado izquierdo, muy discutida por Bancruz que durante todo el partido cuestionó la actuación del árbitro Lugo.
Centro de Juanca García al corazón del área, un rebote y el propio Carnero que la encuentra en el área chica de frente al arco, y fusila al arquero visitante para desatar la locura en el Estadio Municipal.
Hubo tiempo para un tiro libre a favor de Bancruz, bien despejado por la defensa local (Sacha Flores hizo un gran partido y fue la figura) y luego una contra que terminó en expulsión del arquero visitante (Rodrigo Acosta) por pegar de atrás. El 1 de Bancruz se volvió loco y quería agarrar al árbitro del partido, se fue pateando todo e insultando a todo el mundo.
El tiro libre lo tomó Raschordf pero el “Indio” Llancao ( que ocupó el arco), pudo contener.
Final y delirio para los jugadores e hinchas del Club Lago Argentino Final y escándalo para los jugadores y cuerpo técnico de Bancruz, que increparon e insultaron a juez del partido y sus asistentes, que debieron ser escoltados al vestuario por la Policía.


SINTESIS
LAGO ARGENTINO 2
Luis LUDUEÑA, Pablo ODRIOZOKLA, Sacha FLORES ©, Marcos MANRIQUEZ, Sergio
OJEDA, Juan Carlos GARCIA, Walter CHACON, Gustavo ACOSTA, Jose A. CARNERO,
Aldo CONTRERAS, Julio ROMERO.
Suplentes: Leopoldo LEDESMA, Juan M. MIÑONES, Favio CISNEROS, Sergio
RASCHDORF, Erwin KRAMM.
DT: Pablo TRONCOSO. Asistentes: César CACERES, Nazar KUZMIN, Héctor LARA.
BANCRUZ 1
Rodrigo LUDUEÑA, José L. DIAZ, Franco PAGOLA, Javier LASTRA, Darío AVILA,
Carlos MACIEL ©, Pablo BARRIA, Leandro LLANCAO, David ROMERO, Carlos
ROMERO, Mario TRONCOSO.
Suplentes: Juan MEDINA, Ramón MAIDANA, José MARTINEZ, Esteban CHAVEZ,
Manuel RIOS
DT: Néstor SAPUNAR. Asistentes: Víctor MATUZ, Oscar SANTOS.


ARBITRO: Oscar LUGO. LINEAS: Walter CALVO y José VELAZCO
GOLES
PT: 28’ David ROMERO (Bancruz)
ST: 32’ Sergio RASCHDORF y 47’ José Alberto CARNERO (Lago Argentino)
CAMBIOS:
LAGO ARG: KRAMM x CHACON / RASCHDORF x A. CONTRERAS
BANCRUZ: RIOS x D. ROMERO / MAIDANA x TRONCOSO / MEDINA x BARRIA

AMONESTADOS:
LAGO ARG: ODRIOZOLA, CONTRERAS, MANRIQUEZ y CARNERO
BANCRUZ: R. LUDUEÑA, D. ROMERO, C. ROMERO, BARRIA, DIAZ, MAIDANA y LASTRA
EXPULSADOS: LASTRA y R. LUDUEÑA (Bancruz)