08 octubre 2010

Morales sigue sin definir los once para el domingo

ARGENTINO B
La recuperación del defensor Víctor Manchafico y del volante Denis Lisazo puso en aprietos al técnico de Independiente. Aunque no están confirmados los nombres, el entrenador adelantó que el esquema seguirá siendo el 4-3-1-2.
La Mañana

Tras una nueva práctica de fútbol, el técnico de Independiente, Rogger Morales, aún no definió los once que visitarán el domingo, desde las 16, a Cruz del Sur de Bariloche.
El entrenador rojo ya cuenta con el defensor Víctor Manchafico y el volante central Denis Lisazo, ambos recuperados de una contractura.
Si bien en un primer momento la intención del DT era incluirlos en la formación inicial, las dudas pasan por lo físico, sobre todo con Manchafico, quien tuvo la dolencia en el isquiotibial derecho, "un músculo que sufre mucho el desgaste físico", explicó el DT.
"Hicimos 70 minutos de fútbol y vamos a esperar hasta mañana (por hoy) para ver si no aparece ninguna molestia, porque la duda es saber si aguanta un partido completo", adelantó Morales.
En cuanto a Lisazo, el entrenador aseguró que él está para jugar porque "a diferencia de Víctor (Manchafico) la contractura fue en el cuádriceps".

Si Morales decide el ingreso de ambos jugadores, los candidatos a dejar su lugar son tres. Emanuel Quiroga o Fernando Pirotta son los que podrían cederle su lugar a Manchafico, si éste es de la partida.
En el mediocampo el panorama es más claro. Alejandro Monsalves saldría para dejarle su lugar a Lisazo, si es que el ex Villa Iris va desde el arranque.
Otro de los motivos por los cuales el cuerpo técnico aún no ha resuelto variantes es la buena actuación en la última fecha, ante Huracán de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, lo único confirmado es el dibujo táctico usado ante el Globo: 4-3-1-2.
El equipo volverá a prácticar esta tarde. Será momento para trabajar pelota parada y reforzar conceptos tácticos.
Mañana a las 8, Independiente partirá a Bariloche, donde esperará el cotejo del domingo. Será la primera salida del Rojo en la temporada y la buena actuación de la fecha pasada hacen ilusionar a jugadores, cuerpo técnico e hinchas.