07 octubre 2010

El clásico se lo llevó el Verde

LIGA DE FUTBOL CENTRO
Con goles de Daniel Stafetta y Julio Villalba, el Sportivo (El Verde) se impuso por 2 a 1 a su eterno rival, el Atlético (Los Piratas). Para el Atlético descontó en el primer tiempo el “Choco” Centeno, quien fuera el hombre más peligroso del ataque visitante.
Ariel Aguirre


Segundo gol del Sportivo. Julio Villalba conecta el balón proveniente de un tiro de esquina de la derecha.

Al minuto uno de juego el eterno goleador Julio Villalba desbordó por el sector izquierdo y tiró un centro cruzado desde adentro del área, la pelota le pica al guardameta Xaubet, y queda en los pies de Daniel Stafatta, quien simplemente acompañó el balón a la red, decretando el 1 a 0 parcial. Baldazo de agua fría para la visita.
El tempranero gol provocó que el partido se abriera. En menos de diez minutos hubo tres situaciones claras de gol, pero Posdesta para el Sportivo, y Jonas para el Atlético definieron desviado.
El empate recién llegó al minuto 37 de la primera mitad. Un centro al área del Verde, que fue mal rechazado por el defensor Kendziura, quedó en los pies de Centeno (el 9 Pirata), éste le pegó de primera colocando la pelota en uno de los palos de Juan Ríos (guardameta local), que nada pudo hacer ante la sorpresa del remate. El partido se ponía transitoriamente 1 a 1.

Ya en el segundo tiempo (ST) la cosa cambió. El factor climático jugó una mala pasada y se levantó un viento descomunal, casi no se podía jugar. El viento favorecía al Verde.
El gol definitivo, que le daría los 3 puntos al Sportivo, lo convirtió el eterno goleador Julio Villalba, luego de cabecear un balón proveniente de un tiro de esquina del sector derecho. Esto ocurría al minuto 27 (ST).
El Atlético pudo empatar el partido. Casi en el final del encuentro, con dos jugadas calcadas: centro de la derecha del ataque Pirata de Samuel Torres, y cabezaso desviado de Centeno. Pero la no concreción de ambas jugadas hacía ver que los 3 puntos se quedan en casa.