12 octubre 2010

Estrella Austral y Tolhuin se juegan mucho esta tarde

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
La decimoquinta fecha del certamen Oficial de Fútbol tiene dos cotejos pendientes, el primero está en juego entre Real Madrid y Generación Extrema, aunque el mismo fue suspendido a los 12 minutos de la segunda etapa cuando ganaba el primero por 2-0 debido a que el juez Cheuque así lo decidió por falta de garantías y aún no se sabe qué ocurrirá con los 33 minutos restantes.
El Sureño


Alejandro Peña deberá aparecer más ante Tolhuin para que Estrella Austral genere peligro.

El otro se completará esta tarde a partir de las 17:30 cuando en la cancha de césped sintético de la Municipalidad de Río Grande Estrella Austral reciba a Tolhuin, en uno de los cotejos con más cosas en juego de los últimos tiempos.
Sucede que la derrota de Estrella Austral el sábado ante Real Madrid lo ha dejado fuera de los cinco primeros puestos del campeonato y, por ende, fuera de las semifinales del mini torneo que dará una plaza más para representar a Río Grande en el próximo Campeonato Argentino C de Fútbol.
Y Tolhuin, con la igualdad alcanzada como local ante Instituto La Misión, también se complicó la vida ya que su idea era pelear el campeonato con Real Madrid, pero la igualdad mencionada y los puntos perdidos a manos del actual puntero del certamen, lo obligan a ganar hoy para tener una mínima esperanza.
Encima estos dos equipos, en la fecha final tienen compromisos muy complicados, Estrella Austral ante Generación Extrema que ya se metió en semifinales, y Tolhuin juega de visitante ante Victoria, equipo que hasta el momento ocupa la quinta posición y querrá mejorar esa colocación para evitar a Camioneros en el cruce de semifinales.

Los de la Margen Sur no podrán contar con el suspendido Iván Arce, y habrá que ver si recuperan a uno de sus estandartes, Pepo Paredes, quien el fin de semana no jugó por estar fuera de la ciudad y el que más lo sintió fue Ariel Hoquart quien se sintió muy solo y hasta perdido en la mitad de la cancha.
A Walter Núñez le faltó un compañero de peso, quizás el regreso de Paolo Balatorre lo ayude a no pelear solo frente a los duros centrales que tiene el conjunto mediterráneo.
Justamente los de la Comuna que ya están en semifinales, aún tienen una leve esperanza de pelear por el título, aunque de completar con éxito el cotejo pendiente la gente de Real Madrid ante Generación Extrema, se quedará con las manos vacías pese a que gane el compromiso de hoy. Real Madrid de ganar en la fecha final también se coronará campeón.

Mañana resuelven el partido suspendido
Mañana miércoles en reunión de Liga, se definirá la suerte del cotejo entre Generación Extrema y Real Madrid, y debido a que no hubo agresiones y aparentemente un apresuramiento del juez por suspender el juego, los 33 minutos restantes se disputarían en los próximos días, antes que se juegue la fecha final.
Real Madrid ganaba 2-0 cuando el árbitro Cheuque decidió para el partido por falta de garantías, aunque en realidad el colegiado estaba harto de tantas protestas airadas por parte de los jugadores del Naranja que cada infracción pitada en contra de ellos era motivo para protestarle al juez.

Ultima fecha - Decimoséptima
Estrella Austral vs. Generación Extrema, O’Higgins vs. 25 de Noviembre, Real Madrid vs. Instituto La Misión, Escuela RG vs. Escuela Argentina, Victoria vs. Tolhuin, Claro FC vs. JUF, Río Grande FC vs. Metalúrgicos, La Liga vs. Camioneros y QRU vs. Lanús