25 octubre 2010

Oeste se quedó con el clásico

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El conjunto de Marcelo Saldaño se impuso con un golazo de Enrique Malerba a los 43’ del primer tiempo. El partido contó con un importante operativo de seguridad. En el comienzo del encuentro se produjeron algunas corridas entre hinchas de Laprida y la policía.
El Patagónico

Enrique Malerba, autor del gol de Oeste, intenta un despeje en el partido ante Laprida.

El clásico del “Far West” fue para Oeste Juniors que venció por 1 a 0 a Laprida del Oeste en el partido correspondiente a la 11ª fecha del torneo Clausura de Primera división A del fútbol de Comodoro Rivadavia.
En el principio del encuentro se generaron algunas corridas entre hinchas de Laprida y la policía, aunque sólo duró unos minutos.
En cuanto al partido, Laprida tuvo el manejo del balón y apeló al juego aéreo con un gran desempeño de Martín Rivas que se convirtió en el armador del equipo.
De esa manera, el “canario” tuvo chances de anotar a los 16’ pero la actuación de Oyarzún y el travesaño impidieron la apertura del marcador.
Por parte de Oeste la primera llegada se dio a los 26’ con un tiro desde media distancia que Mariano Macías desvió al córner.
El resto de los minutos encontró a Laprida con la chance de anotar a los 28’ con un cabezazo de Moreta que acaricio el poste derecho y una situación similar a los 32’ de parte Chazampi.

Sobre los 43’ finales de la primera etapa Oeste tuvo un tiro libre cerca de la medialuna del aérea local. Enrique Malerba no desaprovechó la oportunidad y decretó el único gol de la jornada matinal del domingo cuando acomodó el balón al ángulo izquierdo de Macías.
En el complemento lejos de aguantar el resultado el equipo de Saldaño salió decidido a sellar el triunfo.
Sobre los 13’, el árbitro Jaime Melián impuso un intervalo de dos minutos por los proyectiles que caían al campo de juego.
En tanto que en el local y con la salida de Rivas a los 28’ el “canario” perdió ofensiva y se limitó a buscar la paridad a través de tiros de larga distancia.