20 octubre 2010

Pancaldo duda sobre jugar con uno o dos puntas

ARGENTINO B
La cuenta regresiva para el clásico ante Independiente a jugarse el próximo domingo en el Luis Maiolino, ya comenzó en Deportivo Roca.
Río Negro


Luego de una jornada de descanso, el plantel volvió al trabajo en el Complejo del club tras la revitalizada victoria ante Deportivo Madryn, y su DT Ricardo Pancaldo empezó a diagramar el duelo ante los neuquinos.
"Es muy pronto para decidir si cambiamos de nombres o de esquema respecto al último partido", aseguró el entrenador, quien no tendría muchas dudas en cómo formar el equipo para el derby.
El único interrogante que tendría el DT, lo comenzaría a dilucidar en práctica de fútbol de mañana. Sería el ingreso o no de Leonardo Palombizio o Martín Perezlindo por alguno de los volantes, para que acompañe a López arriba.

"De ahora en más sólo nos sirve ganar"
Lo dijo Emiliano López, el goleador del Depo en Madryn

La sequedad de gol estaba tocando ya los límites mínimos de la paciencia. Los tres partidos sin alegrías que acumulaba Deportivo Roca en este inicio de torneo, lo estaba enterrando en la desconfianza que siempre generan los resultados adversos y la creencia en las propias fuerzas comenzaba a dar paso al escepticismo. ¿Sería capaz el Depo de renacer como equipo en un reducto tan difícil como el "Coliseo del Golfo" de Madryn?

El domingo, la respuesta la dio Emiliano López. El Colo fue el encargado de cortar una sequía goleadora que ya amenazaba con convertirse en traumática. Con dos tantos que reafirman su fama de artillero, le dio el triunfo al Naranja y selló una victoria por demás necesaria, ya que el Depo deberá enfrentar el próximo domingo en el clásico, nada menos que a Independiente de Neuquén.
"A ese partido hay que ganarlo como sea, jugando bien o jugando mal... como se ganan los clásicos, no importa cómo", apunta López, en la vuelta al trabajo del plantel naranja luego del lunes de descanso.
–¿Tenés una explicación de por qué entraron los goles en Madryn y no en el resto de los partidos anteriores?
–Cuando se cierra el arco, andás con esa sal que no se te da nada y no entra ninguna. Por ahí el domingo pasado, arrancamos con más confianza que en los partidos anteriores y se nos pudo dar.
–En el juego, ¿qué diferencia encontraste entre el que mostraron en Madryn y los anteriores?
–Creo que acertamos en el planteo. La clave estaba en la mitad de la cancha, donde ellos tienen a sus mejores hombres. Nos concentramos en ganarle ese sector y así pudimos tener muchas más ocasiones que los partidos anteriores. Llegamos con mucha más gente al área rival y por suerte llegaron los goles.
–¿Te sentiste más cómodo jugando solo arriba, con Maxi Prioreschi de media punta?
–Son partidos. El otro día tuvimos buen juego al cortarle la mitad de la cancha a Madryn y así poder salir más rápido con el Ruso. Supimos manejar bien las contras y por suerte llegamos al gol que tanto necesitábamos.
–Más allá de la victoria, nadie creía que Roca iba a estar último jugadas cuatro fechas...
–La verdad que no. Con el plantel que tenemos y la calidad que hay, no estaba en la mente de nadie perder los primeros tres partidos y recién llegar al triunfo ahora. Pero esto es fútbol y hay que vivirlo así. Lo bueno es que ahora estamos contentos luego de la primera victoria, que nos sirve para trabajar con tranquilidad porque el domingo que viene tenemos un partido muy duro.
–Siempre le hacés goles a Madryn
–Sí, desde que estoy en el Depo le hice cuatro, tres allá. Es que el "Coliseo" me motiva, tiene muchos condimentos para que así sea, es una linda cancha.
–¿Qué se juramentaron en el vestuario después de la festejada victoria del domingo?
–Que de ahora en más no podemos perder ningún punto, de ahora en más sólo sirve ganar. Es un torneo muy raro, donde cuesta mucho ganar de visitante. Si nosotros pudimos hacerlo allá, no podemos fallar en casa.