25 octubre 2010

USMA y Ferro quedaron a mano en el duelo barrial de Kilómetro 5

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Luis Cides abrió la cuenta para la visita a los 14’ de una etapa inicial con pocas situaciones de gol. Ramiro Peña decretó la paridad al minuto del complemento, donde se generaron las mejores chances. Los “Ferroviarios” quedaron muy lejos de la lucha y los “Patricios” siguen complicados en zona de descenso directo.
El Patagónico

El clásico de Kilómetro 5 ofreció lucha en todos los sectores.

El empate fue justo.En un partido parejo, correspondiente a la undécima fecha del torneo Clausura de la A de Comodoro Rivadavia, Unión San Martín Azcuénaga y Ferrocarril del Estado igualaron 1-1 en el clásico de Kilómetro 5, que se jugó en cancha de los “Patricios” con el colorido marco que aportaron las hinchadas.
El resultado, que fue justo, no le sirvió a ninguno de los dos, porque USMA continúa en el fondo de la tabla contra el descenso y Ferro, que ya llegaba lejos de los puestos de vanguardia, no pudo escalar hasta mitad de tabla.
La visita arrancó con mayor control de pelota, frente a un rival descompensado en el fondo y demasiado impreciso en el mediocampo. Así, a los 14’, los “Ferroviarios” se pusieron al frente. Tras un tiro libre de Andrés Vargas desde la derecha, apareció solo Luis Cides para empujar la pelota en el área chica.
El golpe hizo reaccionar al dueño de casa, que contestó al minuto. Un disparo rasante obligó a David Alderete a dar rebote, pero Jonathan Castillo remató muy arriba.

A partir de ese momento, los “Patricios” atacaron sin ideas y el conjunto de Hugo Cárdenas, que se restrasó mucho, tuvo la última del primer tiempo, con una jugada individual de Andrés Vargas que terminó con la pelota cayendo mansa en las manos de Pablo Contreras.
USMA salió con una actitud avasallante en el complemento, y al minuto empató por medio de Ramiro Peña, quien arremetió solo contra el mundo y definió rasante, tras un centro.
El local se agrandó y la visita se sorprendió, pero las imprecisiones fueron muy notorias en el equipo de Edgardo Gordillo, que no pudo terminar bien a la hora de definir.
Ferro, que contó con un batallador Jorge Gaitán -arrancó como tercera punta y terminó corriendo y recuperando hasta en la defensa- lo tuvo con un remate de Cides que pegó en el palo, pero jugaba muy lejos del arco local.
Los “Ferroviarios” siguieron intentando ante una férrea defensa, y a los 33’, Gaitán dominó en la puerta del área, se perfiló, remató y salvaron en el área chica.
Ferro tuvo una más a los 40’, tras un rebote en el árbitro que se transformó en una contra, y que Cides desvió apenas al lado del palo, tras una habilitación de Gaitán.
USMA, sin perder la tranquilidad, confiaba en que una le iba a quedar. Así, a los 41’, lo tuvo Jonathan Castillo, quien arremetió entre los defensores pero llegó a rematar con lo justo, casi cayéndose, para que la pelota sea contenida por Alderete sin inconvenientes.
De esa forma se fue un partido que tuvo altibajos, pero que contó con dos equipos leales, que por momentos forcejearon y rasparon mucho, producto de los nervios que genera todo clásico, más allá del lugar que ocupe cada uno en la tabla.