05 octubre 2010

"Este equipo tiene más trabajo", dijo Morales

ARGENTINO B
Desde la incertidumbre que rodeó su participación a causa de cuestiones económicas, hasta las dificultades para confirmar la continuidad de su DT Roger Morales, ratificado en el cargo recién a fines de julio cuando la mayoría de los clubes con quien comparte grupo, ya se aprestaban a comenzar la pretemporada.
Río Negro


Textual de Roger: "Ante Huracán el equipo se soltó, arriesgó y siempre salió jugando".

Nadie desconoce las dificultades que tuvo Independiente en la previa para encarar el nuevo torneo del Argentino B.
Pero lo cierto es que luego de dos fechas, Independiente es uno de los líderes del Grupo 1 sorprendiendo a "propios y extraños", tal como lo afirmó Morales. "Si a mí en la previa me decías que luego de estos dos partidos de local (en Centenario) sacábamos dos empates, yo creo que firmaba", se sinceró el DT del Rojo, que en el debut igualó con Deportivo Madryn por 1-1, y el último sábado venció a Huracán (CR) por 3 a 1.
"Es que en primer partido debutaron cinco chicos en la categoría. Así que si tenemos en cuenta eso, el empate ante un equipo consolidado como Madryn no era tan mal resultado", resumió Morales. Y del partido contra el Globo aseguró: "El equipo se soltó, arriesgó más y siempre salió jugando como nosotros predicamos siempre. Le sacamos la pelota a Huracán, lo dejamos sin respuestas y a pesar de que comenzamos abajo, nunca perdimos el orden", aseveró.

Morales espera que el triunfo logrado ante los chubutenses incentive a que la gente acompañe más al equipo. "Es una lástima que buena parte del público de Independiente se haya perdido ante Huracán. El sábado el equipo se lució y brilló, y si sacamos un buen resultado en la próxima fecha ante Cruz del Sur (en Bariloche), creo que es una buena excusa para que la gente vaya a Centenario dentro de dos semanas cuando juguemos con Boca. Es el anhelo de todos que para ese partido salgamos de la media de 300 o 400 personas y pasemos a las cuatro cifras".Comparando a este Independiente con el del torneo pasado, Morales aseguró que "este equipo tiene más trabajo. Buena parte de este plantel se quedó en el club jugando la liga local prácticamente sin cobrar, haciendo un sacrificio muy grande. De esta manera sumamos meses de trabajo que ayudaron a que desde lo táctico, estemos mucho más sólidos".