08 octubre 2010

Se arma el operativo para mañana a la noche en el estadio César Muñoz

ARGENTINO B
Las áreas de Tránsito y Habilitaciones de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la policía y el club del barrio Industrial trabajan en conjunto, con el objetivo de que la capital del petróleo vuelva a vivir una verdadera fiesta futbolística nocturna después de tres décadas.
El Patagónico

El secretario de Gobierno Omar Albornoz, el presidente de Huracán Gustavo Córdoba y el vicepresidente Lucio Coñuecar, en la conferencia de ayer.

Mientras los trabajos en las torres de iluminación del estadio César Muñoz continúan día a día, al igual que en los alrededores del predio, la dirigencia de Huracán, la Dirección General de Tránsito, la Dirección General de Habilitaciones y la policía trabajan en conjunto para que mañana se desarrolle con total normalidad lo que promete ser una fiesta.
Huracán recibirá a Deportivo Roca desde las 20, por la tercera fecha del torneo Argentino B, y la tierra de los vientos volverá a disfrutar de un encuentro futbolístico nocturno después de casi treinta años.
Lucio Coñuecar, vicepresidente del “Globo”, invitó a todos “a disfrutar de una fiesta”, y adelantó que los asistentes deberán presentarse “con la entrada en la mano, para que todo se desarrolle con total tranquilidad”. El operativo comenzará a las 17:30 y las puertas se abrirán a las 18.

Las entradas se venderán únicamente de manera anticipada, entre hoy y mañana, en horario de comercio, en los kioscos El Faisán (barrio Pietrobelli) y Pajarito (San Cayetano), en la Feria Persa de La Loma y en una frutería ubicada en Constituyentes y Chile. La general tiene un valor de 25 pesos; plateas 40 pesos; damas, jubilados y niños 15 pesos.
Coñuecar también explicó el dispositivo de ingreso. “El portón que divide la platea y la bautizada Popular Sur se va a cerrar. La gente que ingrese por Constituyentes, solamente va a poder apostarse en la cabecera Popular Norte, o el lateral de la platea, mientras que la Popular Sur va a ser ocupada por la Barra de Fierro”, comentó.
Omar Albornoz, secretario de Gobierno del municipio, hizo referencia al trabajo que realizarán las distintas áreas municipales destinadas al operativo.
“Tránsito va a estar trabajando con un perímetro de 200 metros alrededor de la cancha. A partir de allí, se va a entrar caminando y eso va a agilizar las tareas de seguridad que considere la policía”, manifestó.
“Desde el área de Habilitaciones, se va a trabajar específicamente en la observación. Este estadio está habilitado no solamente para la actividad deportiva, sino también para eventos artísticos. Entonces, Habilitaciones controlará cualquier novedad o cualquier corrección que haya que hacer”, argumentó.
Asimismo, anunció que no se podrá vender alcohol en los alrededores, entre las 18 y las 24. “El área de Habilitaciones y la policía van a estar notificando el viernes (hoy) y el sábado a la mañana, a todos los negocios que están a 500 metros a la redonda del estadio, que dos horas antes y dos horas después del partido no se podrá vender alcohol”, remarcó.
En medio de las expectativas, el presidente de Huracán, Gustavo Córdoba, aseguró que la intención de la dirigencia es recibir partidos nocturnos la mayoría de las veces. “La idea es que el día de mañana juguemos de noche la mayoría de los partidos. De esa manera, tenemos mayor recaudación.
El sábado va a ser una prueba piloto para la institución, para la policía y para la Municipalidad”, afirmó.