14 octubre 2010

Huracán le rescató un empate a Newbery y sigue como sólido puntero

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
A dos minutos del final y con la definición de Pablo Romano, Huracán le empardó de visitante en uno a Jorge Newbery, que había abierto el marcador en el primer tiempo con un "bombazo" de Christian Nieto. Con la presencia solamente de hinchas locales, el clásico máximo de Comodoro se desplegó en completo orden y sin ningún disturbio en cercanías a la cancha.
Crónica

Todo parecía fiesta para el aeronauta, porque a solo 120 segundos del epílogo ganaba bien uno a cero y creaba algunas alternativas para aumentar, sin embargo Huracán, sin concretar una buena actuación, exteriorizó su temple y su entrega constante para quedarse con un empate que le permite resistir el invicto y consolidarse como líder.
Los primeros minutos exhibieron a un Huracán más despierto y más ágil, y si bien ganó en velocidad, no gozó de chances concretas. A Newbery en los primeros instantes se le hizo bastante complicado controlar el balón y además se mostró impreciso, sin embargo la rápida modificación táctica: dejando "suelto" a Lucas Pinda, ubicar de ocho a Christian Nieto y pasar a la izquierda a Bruno Vergara, le dio más presencia y manejo en el medio, además de seguir con los acostumbrados centros para Ariel D"Augero.
De esta manera el escenario fue cambiando y el "Lobo", luego de un rebote tras un tiro de esquina, igualó con un soberbio y traicionero –la pelota viboreó- remate ejecutado por Nieto. Y esa ventaja inyectó y agrandó al aeronauta, que definitivamente se apropió de la dirección del trámite frente a un Huracán que se fue desordenando y que le otorgó muchos espacios al rival.

Con el resultado adverso, Huracán fue el que más propuso y se adelantó en el inicio del complemento, pero ese dominio fue más que nada visual y representativo, debido a que no hubo elaboración y las posibilidades se limitaron prácticamente solo a centros al área que la defensa anfitriona se encargó de despejar. Con ese contexto, al conjunto dirigido por Gustavo Echaniz le quedó el contragolpe a disposición y la primera gran oportunidad la encabezó Lucas Pinda, que abrió a la derecha y Blas Santana remató apenas ancho.
La tendencia duró hasta el final: Huracán ejerciendo una mayor presencia en campo rival, aunque no le fue de gran utilidad porque nunca pudo poner a nadie de cara al gol, y El Lobo, con la buena labor de Blas Santana y de Nieto por derecha, en un par de oportunidades más pudo amplificar la diferencia, aunque los remates al arco fueron torcidos.
Huracán, basado en un cúmulo de voluntades, se esforzó y no dejó de luchar jamás, fue así que Pablo Romano, en la única acción de alto riesgo que situó en todo el encuentro, la puso a un costado de Cristian Méndez para convertir el gol más silencioso de todos los clásicos comodorenses. No obstante el festejo resultó vital para que continúe siendo imbatible y para que se afirme en el lugar más alto de las posiciones.

Posiciones Torneo Clausura
Equipos J G E P Gf Gc Pts.
Huracán 8 6 2 0 12 4 20
D. Sarmiento 8 5 2 1 16 6 17
Petroquímica 9 5 2 2 14 10 17
J. Newbery 8 4 3 1 18 9 15
Ferro 9 3 2 4 14 16 11
C.A.I. 9 1 6 2 9 10 9
P. Palazzo 9 2 3 4 9 13 9
Oeste 8 2 1 5 12 16 7
Laprida 9 2 1 6 10 19 7
USMA 9 1 2 6 7 18 5

Próxima fecha
Petroquímica vs. U.S.M.A.
Huracán vs. Laprida
Oeste Jrs. vs. D. Sarmiento
P. Palazzo vs. J. Newbery
C.A.I. vs. Ferro