21 octubre 2010

Las dos semifinales se juegan el domingo venidero

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Anoche en una reunión bastante movidita, la Liga Oficial de Fútbol junto a los delegados de los clubes que la componen dieron a conocer la importante programación del fin de semana, la cual determinará a los dos finalistas de la liguilla y a los seis elencos que seguirán en primera categoría y los seis que jugarán en la B durante la temporada 2010/2011.
El Sureño


A la hora de programar las dos semifinales, en ambos casos hubo problemas, no se pusieron de acuerdo los delegados y debió terciar la Comisión Directiva en un caso y la mayoría de los clubes en el otro para poder llevar adelante éste fin de semana los encuentros.
El primer inconveniente surgió cuando Camioneros elevó una nota a la Liga solicitando postergar en algunos días el match ante Estrella Austral debido a que muchos de sus jugadores no se encontraban en la Isla, sin embargo el club de la Margen Sur no aceptó el pedido y por ende el encuentro se jugará el domingo a las 17:00 en el Centro Deportivo Municipal.
Muchos de los jugadores del Verde llegarán el viernes a última hora a la ciudad, habrá que ver si hay otros jugadores importantes que deberán llegar vía aérea para éste importante compromiso.
El otro problema se dio cuando Generación Extrema no quiso saber nada con volver a jugar en Tolhuin -lo había hecho en la fecha 13-, y reclamaba jugar en Río Grande, sin embargo desde la Liga le hicieron saber que no fue un capricho hacerlo jugar en la Comuna, sino que se respetó un orden de partidos jugados de local como de visitante, y como Tolhuin ya había jugado dos encuentros consecutivos de visitante, ahora le tocaba jugar de local.

Esto independientemente que si hubiesen querido hacer uso de la ventaja deportiva, al equipo de Tolhuin le tocaba jugar en su casa por haber terminado mejor que su adversario.
En cuanto al resto de los cotejos, los relacionados a la permanencia o descenso, como usted prefiera llamarlos, no hubo ningún tipo de problemas, incluso la gente de QRU Escuela 23 solicitó a su par de Escuela Argentina jugar el día domingo por tener otros compromisos deportivos el sábado, y no hubo ningún tipo de problemas. Vale recordar que el Verde juega el primer cotejo semifinal de Futsal CAFS ante San Martín el sábado por la noche en el gimnasio Jorge Muriel.
El viernes a las 20:30, habrá una nueva reunión para ratificar la programación, dado que aquellos clubes que el viernes no cancelen sus deudas generadas por los arbitrajes, no podrán presentarse a jugar, se les dará por perdido el encuentro, incluso a Real Madrid de no pagar, no lo proclamarán campeón ante el Consejo Federal de Fútbol y no representará a Río Grande en el Torneo del Interior.

La Programación
Semifinales
Domingo 24 de octubre - Cancha de Tolhuin
13:00 - Primera Tolhuin vs. Generación Extrema
Domingo 24 de octubre - Centro Deportivo Municipal
17:00 - Primera Camioneros vs. Estrella Austral
Permanencia
Sábado 23 de octubre - Cancha césped sintético
15:00 - Primera Instituto La Misión vs. La Liga, 17:00 - Primera JUF vs. Lanús
Sábado 23 de octubre - Centro Deportivo Municipal
15:00 - Primera O’Higgins vs. 25 de Noviembre, 17:00 - Primera Río Grande FC vs. Escuela RG
Domingo 24 de octubre - Cancha césped sintético
15:00 - Primera QRU Esc. 23 vs. Escuela Argentina, 17:00 - Primera Metalúrgicos vs. Claro FC.