18 octubre 2010

Vale doble

ARGENTINO B
Boca se trajo de Neuquén un punto importante y sigue invicto en calidad de visitante en el Torneo Argentino “B”. Si bien el conjunto local tuvo prácticamente la tenencia total del campo y la pelota, el equipo de Priseajniuc realizó un planteo inteligente e intentó inquietar de contragolpe; la defensa y el arquero Martínez se destacaron en un equipo que tuvo que jugar buena parte del segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Wander de Almeida.
Prensa Libre

El partido en la previa era muy chivo debido a que Independiente debía buscar los tres puntos aprovechando la localía, y también para recuperarse de la caída por dos a uno ante Cruz del Sur en Bariloche. Por su parte el Xeneize debía reivindicar que todo lo hecho en las visitas a Huracán y el Deportivo no había sido casualidad y, de paso, pasar el mal trago de la derrota ante Deportivo Madryn en el último segundo del partido.
En los primeros minutos el encuentro fue muy desordenado y ninguno de los dos se hizo de la pelota y el campo de juego, pero a partir de los 20 de la primera mitad, el local comenzó a hacer circular la pelota a través de las escaladas de Manchafico por derecha y de Alegría por izquierda, quienes en sociedad con Finessi y Sambueza más la gran habilidad de Gutiérrez, comenzaron a llenar de dudas a un mediocampo de Boca que no tenía la pelota y el local llegaba profundo con un Kess que complicaba y mucho.
A los 21 minutos de la primera mitad lo tuvo Finessi, con un gran disparo desde 30 metros que se fue apenas arriba de la valla defendida por Martínez. A partir de los 30 fue todo del local, Kees en tres ocasiones se perdió el gol solo ante el uno visitante quien de a poco fue agigantando su figura. La primera mitad se fue con la sensación de que Independiente estuvo mucho más cerca pero perdonó a Boca a la hora de la definición.

En la segunda mitad, Priseaj-niuc mandó a Walter del Río sobre la humanidad de Kess y lo borró de la cancha. El local siguió jugando de manera asociada y mandando al ataque a sus volantes por afuera, pero los delanteros ya no tenían el peso del primer tiempo. De hecho no sorprendió que Boca llegue a través de alguna guapeada de Juan Aguilera o de la sociedad que conformaban Wander de Almeida con Carlos Fragata, de gran entrega. Pero a los 22 minutos del segundo tiempo y cuando Boca ya no sufría tanto, el partido se le empiojó. El volante De Almeida vio la tarjeta roja por un manotazo, allí Boca resignó el ataque. Priseajniuc movió el banco de suplentes y puso a Neculhueque en lugar de Pepe Quiroga para cubrir esa franja de la cancha. Pero pese a poseer el balón y el campo de juego, el Rojo neuquino hacía todo bien hasta el área de Boca donde se erigían las figuras de Arach, Villar, Del Río y Olguín junto a la gran seguridad de Eduardo Martínez en el arco. Sobre los 30, el DT local mandó a la cancha dos puntas, Panei y Sánchez en lugar de Kees y Laca Billi, quienes fueron totalmente absorbidos por la férrea defensa Xeneize; luego Priseajniuc terminó cerrando el cero con los ingresos de Movio y Sandoval en lugar de los agotados Fragata y Fernández. El partido se moría con un Boca muy seguro en defensa, pero falto de llegadas de mitad de cancha hacia adelante, y un Independiente que no podía resolver en el área todo lo que generaba por las bandas. El árbitro pampeano decidió dar 5 minutos de alargue y traerían una sorpresa. Cuando el encuentro se moría y Boca festejaba el punto, Gutiérrez ingresó al área Xeneize, amontonó defensores y dejó al ingresado Sánchez solo ante Martínez, quien con la punta de los dedos alcanzó a rozar una pelota que tenía destino de red. El Mono fue un gigante y tapó lo que era el triunfo del local. El final encontró a los 16 gladiadores de nuestra ciudad abrazando al golero por tamaña atajada, lo cual le posibilitó al equipo de nuestra ciudad lograr lo que fue a buscar, sumar en calidad de visitante. Ahora Boca tendrá tres encuentros en nuestra ciudad y deberá mejorar ofensivamente para obtener la mayor cantidad de puntos posibles en el Defensores del Carmen. Boca empató y nuevamente se mostró sólido en defensa, ahora el desafío es mejorar en ofensiva para poder ratificar en casa lo bueno que se está haciendo de visitante, fue un punto pero créalo... valió doble.