18 octubre 2010

Duro cachetazo al Globo

ARGENTINO B
Cruz del Sur de Bariloche goleó ayer a Huracán por cinco a uno, en un juego que integró la cuarta fecha del Torneo Argentino "B". Gustavo Ramírez, Leopoldo Cisneros, Nicolás Gasperoni, Cristian Sobarzo y Sebastián Zambrano marcaron los goles cordilleranos. Descontó Emanuel Bocchino para el Globo. El domingo, el equipo comodorense recibirá a Deportivo Madryn.
Cronica

Demasiado desorden vivió Huracán en el último cuarto del partido. Algo parecido le pasó también en la visita a Independiente de Neuquén. Esa falta de equilibrio cuando las cosas no se acomodan a sus pretensiones, terminan en resultados y cachetazos como el de ayer.
Mientras hubo disposición para buscar un resultado y un orden a respetar, Huracán se mantuvo en partido, pero apenas vio que la situación se volvió muy cuesta arriba, perdió el control y le ofreció las dos mejillas al actual líder del grupo sureño.
Ayer, Cruz del Sur se puso en ventaja a los cinco minutos. Mauricio Rivero desbordó por la izquierda y luego cedió para el ingreso franco de Gustavo Ramírez para anotar la apertura, en la primera llegada seria del partido.
Huracán absorbió el impacto y despacio, empezó a trabajar para llegar a la igualdad. El objetivo lo consiguió a los 20 minutos, cuando en un tiro de esquina de Antonio Piergüidi, Emanuel Bocchino se elevó más que todos para establecer la paridad.
Enseguida, el Globo casi se pone 2-1, cuando el arquero Pablo Schab se equivocó en una salida desde el arco, la pelota le quedó para Maximiliano Alaníz, pero el remate del mendocino se fue por arriba del travesaño.

Parecía que la fracción inicial se moría con el empate, sin embargo, apareció un goleador que nunca le perdona a Huracán. Leopoldo Cisneros –el mismo que no pudo hacerse notar con la casaca del Globo- desvió con lo justo un tiro libre y puso el 2-1.
En el complemento, Huracán empezó a edificar lo que parecía un empate inminente. No tenía profundidad, pero empezaba a preocupar al local.
Pero en un minuto la situación cambió por completo. Apenas pasada la media hora, Nicolás Gasperoni marcó el 3-1 tras un desborde de Gustavo Ramírez.
Desacomodado, el Globo se lamentaba por el gol en contra y Cristian Sobarzo ejecutó un tiro libre desde más atrás de la mitad de la cancha, para sorprender a Daniel Sciutti y establecer el 4-1.
El quinto llegó en el mismo cierre del partido, con Huracán buscando el descuento como si un gol le diera vida en el partido. Se desprotegió inconcientemente en el fondo y Sebastián Zambrano cerró la goleada.

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal de Bariloche. Arbitro: Alberto Torrecilla (Cipolletti).
Cruz del Sur 5
1- Pablo Schab (A) 4- Diego Mansilla 2- Cristian Sobarzo 3- Gabriel Musson 8- Gustavo Ramírez
6- Eduardo Pinilla 5- Mauro Aguilar (A) 11- Mauricio Rivero 10- Martín Asencio 7- Leopoldo Cisneros y 9- Nicolás Gasperoni (A). D.T.: Sergio Busciglio.
Huracán 1
1- Daniel Sciutti 4- José Ocampo 2- Emanuel Bocchino 6- Facundo Tromer (A) 3- Hernán Matiuzzo (A) 10- Maximiliano Vivas 5- Noé Ríos (A) 8- Jorge Barrera 11- Maico Badilla 7- Antonio Piergüidi (A) y 9- Maximiliano Alaniz. D.T.: Víctor Doria.
Goles - P.T.: 5" Gustavo Ramírez (CdS), 20" Emanuel Bocchino (H), 37" Leopoldo Cisneros (CdS).
S.T.: 32" Nicolás Gasperoni (CdS), 33" Cristian Sobarzo (CdS), 45" Sebastián Zambrano (CdS).
Cambios: Cruz del Sur: 42" 14- Marcelo Tolosa x Asencio, 72" 16-Sebastián Zambrano x Cisneros. Huracán: 58" 16-Esteban López x Vivas, 58" 15-Matías Wilhuber x Alaníz y 60" 13-Alexis Cabrera x Matiuzzo.