21 octubre 2010

Boca RG venció a Bancruz

LIGA DE RIO GALLEGOS
El Xeneize se impuso 3 a 2 al Azzurro en el partido postergado de la fecha 3 de la zona “A”. Los goles de Boca Río Gallegos para que sea único líder del grupo fueron de Insaurralde, Gonzalo Movio y Leo Soutullo. Para Bancruz había marcado el empate transitorio Romero y el descuento fue de Maidana a los 35 del segundo tiempo.
Prensa Libre. Foto: Romina Barrientos.


En una fría noche de miércoles, Boca Río Gallegos y Bancruz completaron el partido postergado de la tercera fecha del torneo Clausura de la Primera división correspondiente a la zona “A”.
Con muy poca gente, el estadio Aníbal Rey Méndez recibió al Azzurro y al Xeneize que completaron los pendientes. El campo de juego estaba en muy mal estado y en varias oportunidades jugó en contra.
Boca plantó en cancha a jugadores que integran el Argentino “B” y chicos juveniles que se han ganado la titularidad, como Soutullo y Vallejos. Por su parte Bancruz tiene el ojo puesto en el torneo zonal. Boca venía de vencer a Boxing casualmente 3-2 y Bancruz igualó con Vial.
De entrada fue Boca el que buscó, teniendo a Soutullo como el único punta definido. A los 4´ de la primera parte, Martín “Tatu” Insaurralde dejó boquiabierto a Rodrigo Ludueña que con un zapatazo mandó al fondo de la red. Boca Río Gallegos fue el más claro con la pelota en los pies y el equipo Azzurro atacaba de contra. Cuando promediaban los 9´ de la primera parte, Carlos Romero con un toque sutil le daba el empate a Bancruz.

En Boca, Diego Sandoval era un pulpo en la mitad de la cancha pero sintió un tirón y debió irse del campo de juego, ingresando Gamarra. Por derecha el Xeneize buscaba llegar y lastimar con las continuas proyecciones del “Pingüi” Zárate.
A los 40´, un cabezazo de Lastra fue una de las más claras de Bancruz. Un minuto después lo tuvo Insaurralde con un remate cruzado. El empate 1 a 1 daba cierre a la primera parte.
En el complemento Boca sacó diferencia. A los 10´ Gonzalo Movio puso al Xeneize en ventaja colocando la pelota al palo derecho de Roly Ludueña. Bancruz se refugiaba en el fondo, pero se descuidó cuando a los 20´ Soutullo sorprendió al arquero y mandó la pelota al fondo de la red.
El Xeneize tuvo una para aumentar con Leo Soutullo a los 23´ del complemento después de una mala salida del arquero. Tres minutos después Bancruz la pasaba mal y se quedaba con un hombre menos por expulsión de Franco Pagola.
Ramón Maidana, que entró en el segundo tiempo a los 35´, puso el 2-3 para Bancruz y dejaba un resultado abierto, ya que después el Azzurro fue el que propuso juego y poner la paridad. Diez minutos antes de la finalización del partido Boca se quedó con diez por la expulsión de Diego Acuña. Tuvo el empate Maxi Chávez con un tiro libre a los 46´. Eduardo Lugo pitó el final y Boca Río Gallegos le ganó 3 a 2 a Bancruz y es líder de la zona “A” con diez puntos.

Síntesis
Estadio: Anibal Rey Méndez. Arbitro: Eduardo Lugo.
Bancruz 2
Rodrigo Ludueña, José Luis Díaz, Franco Pagola, Maximiliano Ríos, Darío Ávila, Leandro Llancao, Mariano Barría, Javier Lastra (C), Carlos Romero, Maximiliano Troncoso y Juan M. Medina. DT: Néstor Sapunar
Suplentes: Fernando Sánchez, Maximiliano Bender, Alexis Montenegro, Maximiliano Chávez y Ramón Maidana.
Boca RG 3
Sebastián Uranga (C), Ignacio Aversa, Diego Acuña, Maximiliano Zárate, Diego Sandoval, Horacio Vallejos, Bruno Neculhueque, Walter Jérez, Leo Soutullo, Gonzalo Movio y Martín Insaurralde. DT: Santiago Rapalín
Suplentes: Cristian Salcedo, Juan Carlos Gelván, Diego Segura, Martín P. Bravo y Carlos Gamarra
Goles - Primer tiempo: 4´ Insaurralde (BRG), 9´ Romero (B). Segundo tiempo: 10´ Movio (BRG), 20´ Soutullo (BRG), 35´ R. Maidana (B).
Expulsados: Pagola (B) y Acuña (BRG).