19 octubre 2010

Rácing derrotó 2 a 1 a Atlético

LIGA DE FUTBOL CENTRO
La “academia” de Puerto San Julián volvió a quedarse con un clásico, esta vez frente a Atlético, en un interesante partido disputado el sábado 16 en el estadio Francisco Novoa. El conjunto de la cascada sumó su tercera derrota consecutiva. El triunfo es un envión anímico importante para Rácing, que apuntala juveniles con vistas al próximo torneo.
Marcelo Quintana (Red San Julián)


El fuerte viento cruzado que azotó durante todo el partido, fue el principal elemento para que el partido sea deslucido con pocas posibilidades de trasladar bien la pelota y dar pases certeros, a pesar que hubieron en la cancha muchos jugadores de buen pié en ambos conjuntos.
La mayor cantidad de jugadas de gol fueron para Rácing, pero la mala puntería del delantero Juan Lescano impidió que los albicelestes se lleven una victoria por mayor margen.
Los primeros minutos del partido fueron muy pobres, muy peleados en el mediocampo, con Atlético un poco mejor manejando el balón, sin embargo la primera jugada neta de gol –a los 18 minutos- fue para Rácing a través de una buena jugada de Lescano que le ganó en la carrera a la defensa, y remato, estrellándose la pelota en el primer palo.
El conjunto de la “V” azulada contestó a los 23 con Jonathan “Pelo” Mayorga que en buena posición remató desviado. Dos minutos más tarde el árbitro le anula un gol a Atlético por offside.

A los 33, una gran jugada colectiva de Rácing, con desborde y centro del juvenil Leandro Ávila para Lescano que definió mal frente a la salida del arquero Luis Reyes. Finalmente, luego de buscarlo, el gol se le dio a Lescano, que mandó a la red un gran desborde del “gato” Vargas.
Poco le duró esa alegría a Rácing, ya que cinco minutos más tarde, el capitán de Atlético “Coco” Aguilar, capturó un rebote de un centro al área y puso el 1 a 1. Apenas un minuto después, el delantero racinguista “lobito” Delgado le ganó a los centrales rivales aunque definió al pecho de Reyes. Uno a uno terminó el primer tiempo.
En la segunda etapa ambos equipos salieron a ganar y en apenas 15 minutos se sucedieron cinco jugadas claras de gol. Primero se lo pierde Delgado para Rácing con un remate cruzado, luego parecía que “pelo” Mayorga derrotaba al arquero Huircapán pero un oportuno cruce del seguro Luis Cárdenas evitó que el equipo de la cascada pase a ganar el partido.
A los 7 minutos un tiro libre del enganche de Atlético, Darío Peralta, se fue rozando el palo derecho, a los 9 se lo vuelve a perder Lescano, y a los 13 “Beto” Gaitán se pierde el gol.
El gol de partido, fue un golazo olímpico del experimentado Gustavo “Gato” Vargas, que aprovecho el viento y que la defensa de Atlético no pudo despejar, para celebrar con su equipo el gol que pondría cifras definitivas al encuentro.
Sin embargo habría tiempo para más jugadas de gol, ya que a los 32 se lo pierde increíblemente Lescano, luego de una mala salida de “Coco” Aguilar y un centro perfecto de Leandro Ávila. Cuatro minutos más tarde nuevamente Lescano vuelve a perderse una situación clara de gol.
Cuando el partido estaba por terminar, la ambulancia debió llevarse al 4º árbitro Luis Ruarte por una mala caída y por precaución se le puso cuello ortopédico.
Sólo faltaba el pitazo final para que Rácing pudiera festejar –luego de varios partidos- frente a Atlético San Julián que sumó su tercer derrota consecutiva y se aleja cada vez más no sólo del campeonato, donde Huracán de Gobernador Gregores parece inalcanzable, sino también de la posibilidad de lograr el subcampeonato y con eso la posibilidad de acceder al Torneo Argentino “C”.
Muy importante la victoria para Rácing, que sigue incorporando juveniles de la 4º división –va puntera- y que aspira a fortalecerse y buscar el recambio con vistas al próximo torneo. Un saldo muy importante de este partido, fue el buen trabajo de la dupla de centrales conformada por Luis Cárdenas -de impecable partido- y de Darío González, con el aporte del juvenil Juan Cayupichún de buen trabajo, frente a un equipo de gran capacidad de generación de juego y delanteros temibles –que no aparecieron- como “Beto” Gaitán y “Pelo” Mayorga.
Rácing dirigido por Fabián Terrazas (el DT Rubén Rabadán fue expulsado en 2º) alineó a Marcelo Huircapán en el arco, Juan Cayupichún, Luis Cárdenas, Darío González y el debutante Facundo Canobra en defensa; Leandro Ávila, Juan “Chancha” González y Juan Guenchucoy en el medio; Gustavo “Gato” Vargas como enganche (aunque colaborando en la recuperación) y “Lobito” Delgado y Juan Lescano en la delantera.
Por su parte, Carlos Santana formó con Luis Reyes en la portería; Jorge Valdez, Félix Báez, Jorge “Coco” Aguilar y Leonardo Uribe en la defensa; Gastón Gómez, Iván “Panchito” Oyarzún y “Tizo” Barría en el medio; Darío Peralta como enganche tirado a la izquierda; y adelante Roberto “Beto” Gaitán y Jonathan “Pelo” Mayorga.