03 octubre 2010

Independiente lo dio vuelta en el complemento

Torneo Argentino “B”: Huracán cayó 3 a 1
El club Huracán cayó ayer frente a Independiente de Neuquén, por tres a uno, donde la definición llegó en la etapa final. El Globo se fue al descanso ganando con gol de Jorge Barrera; pero en el complemento, el local con un juego más ofensivo y en procura de hacer valer su condición de local definió el duelo.
Crónica


Durante los primeros minutos, Huracán sorprendió al local y su primera llegada fue por una maniobra de Antonio Piergüidi; pero su remate se perdió muy cerca del arco de Peralta. Era el dominador del juego, con una buena tarea de su mediocampo a través de Noé Ríos, el despliegue de Barrera y algunas apariciones de Alaniz, que inquietaban al fondo neuquino.
Los minutos transcurrían y en forma paulatina, el local fue equilibrando el juego, Fabián Sambueza, fue tomando mayor contacto con el esférico e Independiente se tornaba mas incisivo, con algunas apariciones de Monsalves y Manuel Gutiérrez; ya que Adrián Kees y el uruguayo Ernesto Laca Billi, eran bien controlados.
Cuando mejor estaba jugando Independiente, llegó el gol comodorense, por intermedio de Jorge Barrera, para enmudecer a todo el estadio; y confundir a los dirigidos por Roger Morales, que no entendían la situación.
Sobre el epílogo de la primera etapa, Independiente estuvo muy cerca de igualar en dos ocasiones consecutivas a tras de Adrián Kees y Ernesto Laca Billi; quienes desperdiciaron situaciones claras, y el arquero Sciutti estaba fuera del alcance de las jugadas.
En el complemento, Independiente de Neuquén, salió con otra actitud, abriendo las bandas y complicando al mediocampo huracanense, que poco a poco se iban llenando de amarillas. El despliegue de Sambueza y Gutiérrez gravitaron con su habilidad. Además, el ingreso de Martín Sánchez, fue decisivo para la victoria.
Así llegó el empate por intermedio de Adrián Kees y en los últimos minutos facturó por dos Martín Sánchez; tras sendas habilitaciones del uruguayo Laca Billi.
Ahora, Huracán jugará el próximo sábado ante Deportivo Roca desde las 20 horas, e intentará mejorar su buen juego, que por algunos minutos pudo desplegar en el estadio Centenario

Síntesis
Cancha: Centenario de Neuquén. Arbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).
Independiente 3
Nicolás Peralta, Emanuel Quiroga, Luciano Henríquez, Fernando Pirotta, Nicolás Alegría, Fabián Sambueza, Alejandro Monsalves, Nicolás Finessi, Manuel Gutiérrez, Ernesto Laca Billi y Adrián Kees. DT: Roger Morales.
Huracán 1
Daniel Sciutti, José Ocampo, Emanuel Bocchino, Facundo Tromer, Hernán Matiuzzo, Noé Ríos, Alexis Cabrera, Jorge Barrera, Maico Badilla, Antonio Piergüidi y Maximiliano Alaniz. D.T.: Víctor Doria.
Goles - PT: 16" Jorge Barrera (H). ST: 27" Adrián Kees (I); 33" y 44" Martín Sánchez (I).
Cambios: Independiente: 73" Martín Sánchez x Kees; 91" R. Daldoso x M. Gutiérrez y L. Alfaro x M. Sánchez. Huracán: 53" Federico Folmer x Cabrera (H); 61"Matías Willhuber x Alaniz y Oscar Marchant x Barrera.