19 octubre 2010

Boca RG volvió al triunfo ante Boxing y es uno de los líderes

LIGA DE RIO GALLEGOS
El domingo se jugó toda la cuarta fecha del torneo Clausura de Primera división de la Liga de Fútbol Sur. La jornada dominguera se dividió en tres canchas y fue la primera fecha que se disputó completa en un solo día.
Prensa Libre

Por la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga Sur de Primera división, el Xeneize se impuso 3 a 2 a Boxing. Defensores goleó a Unión y el Rojo superó a Ferro. Vial igualó con Bancruz.
En cancha de Defensores del Carmen se disputaron tres partidos. En el inicio de la jornada los protagonistas fueron Vial Santa Cruz y el elenco de Bancruz. Los viales marchaban primeros en el certamen mientras que el Azzurro necesitaba sumar para escalar posiciones. Vial comenzó ganando el encuentro pero cuando se moría el partido Bancruz logró la paridad.
Luego Hispano ganaba frente a Petrolero Austral. Los muchachos de Jorge Nicolai lograron dar vuelta el marcador por 2 a 1 y aguarle el festejo al Celeste, que no ha podido ganar en estas cuatro fechas.
Después fue el turno de Defensores del Carmen enfrentando a Unión Santacruceña. El equipo unionista comenzó ganando con el tanto del “Tucu” Silva. El dueño de casa logró darlo vuelta y con una goleada 5 a 2. De esta forma es líder de la zona “B” del torneo Clausura.

Boca RG ganó y es puntero
Por el partido del interzonal, Boca Río Gallegos visitó a Boxing Club. Con un mix de jugadores que integran la plantilla del Argentino “B” como Insaurralde y Jérez, el Xeneize doméstico fue superior al Albiverde que dejó escapar la posibilidad de ser único líder de la zona “B”.
En el primer tiempo Boca Río Gallegos, que estuvo dirigido por Vitali, fue muy superior a los locales donde Sebastián “Tito” Uranga, arquero del Xeneize, tuvo muy poco trabajo en comparación con Claudio Garay.
De entrada a los 9 del primer tiempo fue Martín Pérez Bravo, que jugó en Boxing, el que cumplió con la “ley del ex”, poniendo a Boca 1 a 0 arriba. Tres minutos después fue el juvenil Carlos Gamarra quien amplió la diferencia para el Xeneize dejando el tanteador 2 a 0.
Boxing logró descontar gracias a su goleador, Mariano Matus que logró el gol a los 36´ de la primera parte.
En el segundo tiempo Boca bajó un cambio en el acelerador y dejó llegar en varias oportunidades al Albiverde. Pero con un bombazo a los 8´ de Walter “Wally” Jérez el Xeneize se ponía 3 a 1. Ya cuando se moría el partido, a los 42´, “Terry” Silvera puso el definitivo 3 a 2.
Un triunfo valioso para Boca Río Gallegos que lo deposita en la primera colocación de la zona junto a Vial y Petrolero, los tres con siete puntos pero el Xeneize con un partido pendiente ante Bancruz.
En el campo de juego del club Ferrocarril YCF, el local recibió a un Independiente entonado que venía de sumar los primeros tres puntos. El Rojo de la calle Alvear se recupera de las primeras dos derrotas y en esta cuarta fecha se llevó los tres puntos con un marcador de 2 a 0.