25 octubre 2010

Otro golpe para Newbery

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
La Comisión de Actividades venció a Jorge Newbery 3-0, con goles de Fernando Santana, Raúl Chalabe y Martín Lawreniuk. Clara y contundente victoria. De esas que no ofrecen dudas ni reparos de ninguna índole, apenas una apreciación propia del futbol.
Crónica

En el mejor momento del "Lobo", el "azzurro" convierte el gol de la apertura cuando se llevaban jugados un poco más de 20 minutos.
Fue suficiente. Newbery se desestabilizó y perdió toda cohesión con el juego y la pelota. Tempranamente y tras el gol, el equipo mostró fisuras en el medio juego, en defensa y contadas posibilidades arriba.
Deambuló sin orden en el medio campo. No hubo precisión en Roberto Morales, Cristhian Nieto, tampoco en Alan Figueroa. Un poco de Lucas Pinda en el segundo tiempo y casi nada de poder de fuego arriba con D'Augero e Iraola.
La contracara fue CAI. Notable trabajo global del ganador, con impecable tarea de Franco Prieto en la marca de D'Augero, excelente en el medio Kevin Lucero, Lucas Soto y Lautaro Cáceres con las habituales incursiones adelante de jugadores muy interesantes como Chalabe, Lawreniuk y Castro.

Debe ser una de las peores versiones de Newbery de los últimos tiempos.
Si bien fue el más agresivo y con un par de llegadas hacia el arco de Leguiza antes de que el rival le anotara en un gol que tuvo mucha fortuna, puesto que tras un tiro libre de Lucas Soto desde la izquierda, salió el arquero Cristian Méndez a cortar. Hubo un rechazo previo de cabeza, la pelota quedó boyando, Fernando Santana, que había ido a buscar el centro, aprovechó el rebote corto, la tomó con un disparo mordido que dio en un defensor, descolocando al arquero y poniendo el uno a cero.
En el arranque del complemento Raúl Chalabe se armó solo una jugada por la derecha. Dejó en el camino a Quinteros y ganando en velocidad metió un zurdazo que se metió pegado del palo derecho del arco "aeronauta".
El dos a cero desordenó mucho más a Newbery. Hubo más orgullo que orden. Y en el deseo de hacer las cosas bien, se fueron diluyendo situaciones muy claras. Entre ellas un remate de D'Augero -tras una mala salida de Leguiza- que el delantero, en el rebote la mandó hacia el arco. La pelota pegó en el palo y se fue, cuando la gente local anticipaba el descuento.
Martin Lawreniuk que se había perdido una chance debajo del arco, tras espectacular jugada por izquierda de "Chuky" Morales, se rehace con una jugada espectacular. Recibe en el área, mete un caño a un defensor y define con un remate suave pero bien direccionado. Tres a cero.
Lucas Pinda se pierde el descuento, incluyendo una excelente tapada del arquero Leguiza achicando la línea de disparo del volante local.
Después fue todo de CAI. Rotación de la pelota, esperando que avance el reloj para cerrar un gran trabajo colectivo. Con puntos muy altos en el equipo "azzurro". La solvencia de Franco Prieto en el fondo (marcó muy bien a D'Augero), lo de Cáceres, Lucero y Lucas Soto en el medio, más los dos hombres de punta, redondearon una victoria, que estaba en los planes, pero nunca de manera tan contundente.
A partir de la ira de la parcialidad de Jorge Newbery, los jugadores del equipo local y también los de C.A.I., tuvieron serios inconvenientes para salir del predio deportivo.
La espera se hizo muy larga y casi una hora y media después de finalizado el juego, los protagonistas pudieron abandonar la cancha.

Jorge Newbery 0
1- Cristian Méndez 4- Raúl Sedán (A) 6- Franco Quinteros 2- Daniel Tiznado 3- Blas Santana 8- Cristian Nieto 5- Roberto Morales 10- Lucas Pinda 7- Alan Figueroa 11- Martin Iraola 9- Ariel D'Augero. D.T.: Pedro Tula.
C.A.I. 3
1- Mauro Leguiza 4- Damian Cares 2- Franco Prieto 6- Fernando Santana (A) 3- Emanuel Morales 8- Kevin Lucero 5- Lautaro Cáceres 10- Lucas Soto 11- Raúl Chalabe 7- Martín Lawreniuk (A) 9- Matías Castro D.T.: Mario Amado
Goles P.T.: 25' Fernando Santana (CAI). S.T.: 3' Raúl Chalabe y 14' Martín Lawreniuk (CAI)
Arbitro: Raúl Pagani. Lineas: Flores y Martínez.
Incidencias: no hubo.
Cambios: Newbery: 45' 17-Joan Verdejo x Iraola, 67' 16- Franco González x Quintero. C.A.I.: 61' 15-Eric Sanhueza x Lucero, 64' 14-José Chacón x Cares y 76' 13-Rodrigo Linares x Soto.
Cancha: Jorge Newbery.