14 febrero 2010

El Rojo ganaba, pero perdió por dos fallas ajenas

ARGENTINO B
Se fue masticando bronca y con las manos vacías. Independiente de Neuquén estuvo arriba 2 a 1, pero terminó cayendo por 3 a 2 en su visita a Deportivo Madryn por la segunda fecha de la Zona A del certamen Clausura del torneo Argentino B. El encuentro se jugó en el estadio "Coliseo del Golfo" de la ciudad portuaria y tuvo el flojo arbitraje del viedmense Carlos Bravo, quien incidió en el resultado.
La Mañana

Independiente cayó 3 a 2 en Madryn, que dio vuelta el cotejo con tantos polémicos.


En tres minutos, el local pasó del 1-2 a la ventaja con goles en posición adelantada. Floja labor del árbitro viedmense Carlos Bravo.
El equipo dirigido por Roger Morales hizo un buen partido. Arrancó el juego priorizando el orden y buscando aprovechar los espacios. A los 3 minutos tuvo la primera llegada con un cabezazo de Henry Sáez.
Diez minutos más tarde los "rojos" tuvieron una clara, pero el cruce del defensor Olave evitó el tanto de Patricio Panei.
Sin embargo, el local logró la apertura en su primera llegada. A los 26, Daniel Mansilla anticipó a la defensa y con un cabezazo puso el 1 a 0.
Independiente no bajó los brazos y llegó al empate. A los 39, Pirotta remató un tiro libre que se desvió en la barrera (pegó en Mansilla) y descolocó al arquero Mulieri.
Cerca del final de la etapa, Mansilla tuvo la ventaja, pero su cabezazo se fue por arriba del arco de Peralta.
En el segundo tiempo, los neuquinos se adelantaron en el campo, siguieron teniendo el control del balón y no extrañó que llegara rápidamente la ventaja. A los 7, Panei definió bien y puso el 2 a 1.

Madryn se preocupó y la visita intentó jugar con la tranquilidad del marcador. Pero, allí entró en escena la terna arbitral y las fallas fueron notorias.
A los 22, Mansilla marcó el 2 a 2 en off side y de poco sirvieron los reclamos de los jugadores del Rojo.
Para colmo, tres minutos más tarde, hubo otra posición adelantada, pero Olave no se quedó y sacó provecho para dejar el marcador 3 a 2 ante el festejo local y las protesta visitante ante el juez de línea.
Los últimos quince minutos tuvieron al local cuidando el resultado y a Independiente buscando el empate por todas las vías. Morales mandó a la cancha a Tomás Mckenzie y Maximiliano Rodríguez buscando tener más movilidad en ofensiva, pero el local se defendió bien.

La tristeza del vestuario
"Yo no vi las posiciones, pero mis compañeros me dijeron que estaban adelantados. Madryn no hizo nada para ganar y nos vamos con mucha bronca porque jugamos bien", afirmó el arquero Nicolás Peralta en declaraciones a LU5 AM600.