19 febrero 2010

Daniel Giacomole: “Es un clásico y hay que salir a ganar”

T.I. 2010 – ZONA 77
El entrenador del Albiverde dejó en claro que el partido del domingo ante Defensores no será para cumplir. Este domingo finaliza la primera fase de la zona 77 del Argentino “C” con un duelo particular que define la suerte de Sportivo y Ferro.
Prensa Libre

Daniel Giacomole, DT de Boxing aseguró que su equipo va a salir a buscar los tres puntos.

Este domingo finaliza la primera fase del torneo Argentino “C” correspondiente a la zona 77. Dos partidos, uno en Río Gallegos y el otro en Puerto Santa Cruz, cierran el grupo. Uno de los partidos es el duelo que tendrá a Ferro visitando a Sportivo, en una denominada “final”, ya que el que gane tiene chances de llegar a ser uno de los mejores terceros.
En Río Gallegos, por esta sexta fecha, desde las 18 horas, Boxing Club recibirá a Defensores del Carmen con el objetivo de sumar de a tres aunque ambos estén clasificados en primer y segundo lugar, respectivamente.
Prensa Libre dialogó con Daniel Giacomole, DT de Boxing Club, quien aclaró que no será un partido para cumplir. El entrenador sostuvo que el elenco Albiverde está bien “ya clasificamos para la próxima ronda y es muy importante hacerlo en el primer lugar. Estamos tranquilos para el partido del domingo”.
Este Boxing-Defensores se convirtió en el último tiempo en uno de los clásicos de Río Gallegos y Giacomole aclaró que saldrán a buscar los tres puntos por ser un partido importante: “es un clásico y hay que salir a ganar”.

Boxing hizo fútbol ayer para definir los once que saldrán desde el arranque. “Tenemos gente lesionada, y otros que hay cuidar pero vamos a tratar de salir con lo mejor que tenemos”, manifestó el DT.
Ante la posibilidad de que ataje Maximiliano Salomón por una molestia que viene arrastrando Garay, Giacomole explicó: “posiblemente, vamos hacer fútbol y veremos si Salomón puede estar el domingo”.

Los rivales
En los próximos días se darán a conocer los cruces de la segunda fase del Torneo Argentino “C”, esto se definirá, según el Consejo Federal, por cercanía geográfica.
Daniel Giacomole a la hora de analizar los posibles rivales indicó “de nuestra parte queremos subir. Nos gustaría jugar en Comodoro, que las canchas son mejores y el clima es mejor. Nuestros futbolistas están acostumbrados a jugar en canchas buenas y tienen buen pie”.
“Tenemos que esperar porque como clasifican los mejores 36 terceros nosotros como terminamos primeros podemos jugar con alguno de ellos. Eso lo decide el Consejo Federal y lo dará a conocer el próximo 3 de marzo”
Por otro lado habló de las incorporaciones que trajo Boxing que se han ensamblado a la idea futbolística del DT.
“Los refuerzos se han acoplado muy bien” dijo Giacomole y en cuanto a la presencia de Walter Paz señaló: “estamos en contacto con él, tenía un problema en el tobillo y vamos a ver cuándo puede empezar a venir ya para la próxima ronda”.