18 febrero 2010

Estrella Austral se recuperó hundiendo a O’Higgins

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
En la continuidad de la octava fecha del torneo Oficial de Fútbol en primera división, ayer el conjunto de Estrella Austral derrotó merecidamente a O’Higgins por 3-1 y encontró una alegría en una semana crucial para la historia de su institución, dado que el domingo pasado fue goleado en Ushuaia por el Torneo del Interior, y éste domingo se juega la clasificación otra vez en la capital provincial.
El Sureño

Diego Yáñez abre bien los ojos en busca del mejor destino de la pelota.


Pese al importante compromiso, no se guardó casi nada, metió en cancha casi lo mejor que tenía, sobre todo porque el Bernardino es un club con historia y con buenos jugadores, más allá que ayer no lo haya demostrado.
Durante la primera parte del cotejo, O’Higgins tuvo el viento a su favor y poco lo aprovechó dado que estuvieron tan cortadas sus líneas que no generó juego, chocaron y chocaron contra los volantes del rival, y en la única jugada de peligro, lograron llegar al gol.
Una clara infracción fuera del área y un potente remate de zurda por parte del Negro Chávez que se le metió en el ángulo a Cristian Oyarzún.
Estrella Austral que no había mostrado mucho en esos primeros cuarenta y cinco minutos, sólo se había dedicado a romper todos los circuitos del adversario, cambió radicalmente la cara en el complemento, encontró de movida el empate por intermedio de un cabezazo de Jorge Contreras que se anticipó a la salida de Coqui Cárdenas y eso le dio tranquilidad.

Tanto que comenzó a llegarle con mucho peligro al Bernardino, el mencionado Cárdenas sacó dos mano a mano increíbles y poco pudo hacer en el tercero, dado que dudó un instante entre salir o quedarse en un avance del goleador Contreras y cuando quiso achicarle el ángulo de remate, ya era tarde, el centrodelantero la tocó al palo descubierto del arquero para colocar el 2-1.
Y para sellar la historia, el banco de estrella Austral mando gente de peso a la cancha, ingresaron Walter Núñez y Chupete Andrade y en la primera que tuvo éste, la mandó a guardar tras aprovechar una excelente jugada colectiva que finalizó el Boly Peña y que la pelota chocó contra el palo, pero estaba Andrade listo para aprovechar ese rebote y colocar el 3-1.
Con esta victoria el equipo de Estrella Austral comienza la remontada en busca de los primeros puestos -aún está lejos- y se llena de confianza para el viaje del sábado venidero, mientras que O’Higgins deberá ahora preocuparse por terminar de la mejor manera el campeonato y evitar llegar del decimotercer puesto para abajo, caso contrario el año que viene jugará en la B.

DESDE LAS 18:00 EN EL SAN MARTIN
Instituto recibe a Escuela RG

RIO GRANDE.- Esta tarde prosigue la octava fecha del torneo de Fútbol Oficial en primera división con el choque entre dos elencos necesitados, Instituto La Misión y Escuela de Fútbol Río Grande.
Los de la Misión cuentan con 5 puntos y se le tornará ya complicado aspirar a ingresar entre los cinco mejores elencos del campeonato pese a que tiene muy buenos valores en su escuadra aunque de todas maneras intentará realizar el esfuerzo, sobre todo porque le quedan muchos cotejos ante elencos que están más encumbrados.
Escuela de Fútbol que había comenzado muy bien el torneo, luego se fue desinflando y habrá que ver como inicia el año y si puede contar con todos sus valores, sobre todo aquellos juveniles que tanto prometen.

Programación del fin de semana
Sábado 20 de febrero - Cancha San Martín
12:30 - Primera Mutual Camioneros vs. QRU
14:30 - Primera JUF vs. Río Grande FC
16:30 - Primera O’Higgins vs. Instituto La Misión
18:30 - Primera Generación Extrema vs. Lanus

Domingo 21 de febrero - Cancha San Martín
13:00 - Primera Escuela RG vs. Victoria
18:00 - Primera Metalúrgicos vs. La Liga

Domingo 21 de febrero - Cancha de Tolhuin
15:00 - Primera Tolhuin vs. Claro F.C.

Miércoles 24 de febrero - Centro Deportivo Municipal
18:00 - Primera Real Madrid vs. Escuela Argentina

Jueves 25 de febrero - Centro Deportivo Municipal
18:00 - Primera Estrella Austral vs. 25 de Noviembre