23 febrero 2010

Ferro, un triunfo para la esperanza

T.I. 2010 – ZONA 77
El aurinegro logró una victoria en un reducto muy difícil, con tiro libre de Diego Jancich, derrotó a Sportivo Santa Cruz y espera resultados. Partido de dientes apretados el de esta tarde, con una temperatura espectacular, Sportivo y Ferro, solo les servía ganar, por eso es muy difícil encontrar jugadas hilvanadas, había que poner todo y eso hicieron, les sobró ganas a los dos.
Pocho Leiva


De entrada, era buscar a los hombres de punta, a Julio Villalba, el técnico Carlos Caceres, prueba con el “Indio” Llancao como fórmula de ataque, hacia ellos iban dirigidos esos pelotazos, la visita, con Diego Jancich, en busca de Hernández y Trejo, es decir esquemas idénticos y el tema era quién iba a acertar primero.
Es el local, quién llega con Villalba y cierre de Hofmann, entrada de Llancao y puños de Ludueña y un remate de afuera de Medina, la respuesta de Ferro, es con Mascareño a las manos de Fernández, un tiro de afuera de Vega y uno cruzado de Trejo.
Era paridad absoluta hasta la mitad del primer tiempo, un hermoso tiro libre de Arias por arriba, una que se le escapa por poco a Villalba, gran jugada de Jancich, habilita a Trejo y el 9 le pega cruzado afuera, un centro al corazón del aérea, ni Llancao y Castagnoviz logran impactar, es decir en un alto pocentaje de pelota parada.
Cerca del final, la primera jugada colectiva, entre Carreras y Llancao, que Amado no puede definir de frente al arquero Ludueña, se lesiona Santana y el DT local, hace ingresar al hombre de Atlético San Julián, Daniel “Tizo” Barría.
A partir de ahí sería dueño de todos los tiros libres, ese cambio obliga a retrasar a Carreras, y el polifuncional jugador del Júpiter (ideal para este tipo de torneos, juega en cualquier línea) termina en defensa con Ferreras, Bazante y Castagnovíz.

En la visita algunas cosas interesantes en Vega, Arias y Jancich, este ultimo pondría la frutilla del postre sobre los 43’, tiro alto al medio del arco, sorprende a “Cubito” Fernández y manda a los vestuarios a Ferro arriba por la mínima, bien Moyano y algunas cosas de Medina en el local.
La segunda parte, viene con más ganas que fútbol, los dos pusieron todo, lo jugaron como una final y era algo parecido, en Ferro, Rubio por Trejo, el corpulento delantero como hombre de punta, y de entrada, casi Ferro liquida el partido, se duerme la defensa del Sportivo, Vega juega rápido para Jancich y el 8 la envía por arriba del travesaño, Amado prueba de afuera lejos de Ludueña.
Se vienen más cambios, Rivera por Hernández en Ferro y Jofré por Amado en Sportivo, la idea de Borello Maldonado fue la experiencia del “Negro” en el medio y soltar un poco más arriba a Jancich, cabezazo de Bazante y Villalba que no puede darle de lleno.
Sobre los 20’ llega la atajada del partido, Barría le pega de afuera y espectacular parada de Ludueña, el Sportivo jugado al ataque y Ferro agazapado para alguna contra.
Se lesiona Miguel Cárcamo y es reemplazado por otro Cárcamo, Cristian, una buena de Arias a las manos de Fernández.
A partir de los 25’ ya Sportivo tiene incorporado al ataque a Castagnovíz, gran partido de Marcos, le sacan un cabezazo por poco y después remata de zurda una pelota peinada por Llancao, a los 30’ Julio al poste y del rebote cabecea Castagnovíz y la sacan en la línea y hablamos del contragolpe, gran maniobra de Arias, intenta ponerla al segundo palo y se va por muy poco.
Ingresa Relaja Rolón por Moyano de buen partido y quedan las últimas dos, la de Ferro, Arias queda solo y gran tapada de Cubito con los pies, y la del suspenso fue en la otra area, una pelota que no bajaba nunca y el cabezazo de Bazante da en el travesaño, el final y la alegría del conjunto de Ludueña (desde afuera), se terminaba un partido que quizás estuvo lejos de la técnica, pero muy cerca de las ganas, esa que le sobró a Sportivo y Ferro para un partido de este tipo.

Sportivo (SC) 0
Eduardo Fernández, Silvio Ferreras, Marcos Castagnovíz, Marcelo Santana, Juan Medina, Martín Bazante, Cristian Carreras, Gustavo Moyano, Julio Villalba, Hugo Amado y Leandro Llancao. DT: Carlos Cáceres
Suplentes: Edgar Relaja Rolón, Manuel Jofré y Daniel Barría

Ferro (RG) 1
Rodrigo Ludueña, Cristian Hofmann, Hernando Rondán, Miguel Cárcamo, Cristian Vega, Sebastián Luna, César Hernández, Diego Jancich, Alejandro Trejo, Esteban Arias y Sebastián Mascareño. DT: Roque Maldonado
Suplentes: Martín Cruz, Cristian Cárcamo, Miguel Rivera, Agustín Díaz y Emanuel Rubio.

Gol a los 43’ pt Diego Jancich (F)
Cambios: Barría x Santana, Jofré x Amado y Relaja Rolón x Moyano (S). Rubio x Trejo, Rivera x Hernández y C. Cárcamo x M. Cárcamo (F)
Cancha: Atlético (SC) Arbitro: Roberto de la Fuente (Com. Riv)