17 febrero 2010

El torneo Zonal Apertura de la A no tendrá clásico

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Se jugará a diez fechas y en cada una de ellas habrá un encuentro interzonal. Por sorteo, y el destino, no se cruzarán Huracán y Newbery, al menos en este certamen. Después se disputará un Clausura, a 18 fechas. El Oficial B también cuenta con su calendario y arrancará el 6 de marzo.
El Patagónico

El campeón Huracán arrancará visitando a Palazzo, en la zona B.


La Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia definió los calendarios de sus torneos de las divisiones A -que comenzará el 7 de marzo- y B -un día antes-, como así también el de Integración (inferiores), cuya primera fecha se disputará el 6 y 7 del mismo mes.
En lo que respecta a la Primera división A, se jugará un torneo Zonal Apertura de diez fechas, con dos grupos divididos en cinco equipos cada una. En cada jornada se disputará un partido interzonal.
Debido a que Huracán y Newbery intervienen en distintos grupos, no se enfrentarán en el Zonal porque el sorteo que se realizó para los partidos interzonales así lo determinó. De todas maneras, el clásico se jugará en el Clausura, que se desarrollará a lo largo de 18 fechas. Cada certamen tendrá un campeón.

Tras la finalización de la temporada, los dos descensos directos y las dos promociones con clubes de la división B -se suma una más, respecto del último certamen- se definirán por la suma de puntos de los torneos Zonal Apertura y Clausura.