07 febrero 2010

La CAI ganó sobre el final un partido infartante y respira

PRIMERA B NACIONAL
Tras ir ganando 2-0 con un hombre más, se lo empataron, pero festejó en tiempo de descuento y se alejó un poco de la zona de descenso directo. Tres penales tuvo a su favor el “Azzurro”. Villegas no pudo en el primero pero acertó en el rebote. Después, otra vez desde los doce pasos, anotó el segundo. Del mismo modo, Loncón anotó el tercero. Para el rival convirtieron Rodas y Britos, este último de penal. Vieron la roja Zadel en el local y Miranda en la visita.
El Patagónico

Mauro Villegas marcó ayer dos goles en la CAI.

Se preveía un partido a todo o nada ayer en cancha de Sportivo Italiano, y así fue. Con mucho sacrificio, la Comisión de Actividades Infantiles derrotó al local por 3-2, en el marco de la 21ª fecha de la Primera B Nacional, en un duelo de dos equipos urgidos por su promedio.
La CAI, que volvió a la victoria después de tres encuentros (venía de dos derrotas y un empate) se escapó un poco de la zona de descenso directo e Italiano se hunde cada vez más en el fondo de la tabla de promedios.
De movida, la visita salió a imponer autoridad, y a los 3’ un cabezazo de Jorge Piñero pegó en el travesaño. Pasaron sólo cuatro minutos y Diego Romero fue derribado en el área local tras una pared con Mauro Villegas, quien ejecutó la pena máxima, pero abrió el marcador luego de la tapada de Leonardo Bordad.
Pero el dueño de casa sacó pecho de inmediato y acorraló a un rival que perdió la tenencia del balón después del gol.
Los desbordes y centros de Gonzalo Verón fueron una constante preocupación para los dirigidos por Luis Medero y Claudio Marini durante un largo rato. Una gran atajada de Darío Capogrosso y el horizontal, en un intento de Manuel Rodas, salvaron al “Azzurro”.

Sin embargo, la CAI sabía que podía lastimar si se lo proponía, y de esa manera, a los 34’, Villegas emprendió una veloz corrida en la que eludió al arquero y terminó siendo derribado por Damián Zadel, quien fue expulsado por ley de último recurso.
Esta vez, el goleador no falló y le permitió a su equipo irse al descanso con una diferencia que traía tranquilidad.

SUSTO Y DESAHOGO
La CAI arrancó el complemento con la intención de liquidar el partido, con el ingresado José Loncón abriendo la cancha por derecha y Romero buscando espacios todo el tiempo.
Pero Italiano, con un hombre menos, se las ingenió para inclinar la cancha a su favor, y tras varios intentos, llegó al descuento a los 31’. Salió mal Capogrosso, que venía cumpliendo una excelente labor, y Rodas empujó la pelota tras una “peinada” de un compañero.
El conjunto de Comodoro Rivadavia no pudo salir del aprieto, y dos minutos más tarde, Emanuel Morales derribó en el área visitante a Gustavo Britos, quien a los 34’ decretó la increíble igualdad, de penal.
El panorama azzurro se complicó más con la expulsión de Franco Miranda, a los 36’, y parecía que todo podía ser peor para la CAI.
El partido de hizo de un ida y vuelta sin respiro, y en el tercer minuto de descuento, el árbitro Germán Delfino cobró un penal dudoso a favor de la visita, luego de que Villegas cayera en el área local.
Tras unos minutos de discusiones, Loncón agarró el balón -Villegas acusaba un golpe-, y decretó el 3-2 final a los 52’, con un fuerte disparo. Otros dos minutos de adición estiraron el suspenso, pero la historia tuvo un final feliz para la CAI.

SINTESIS
SPORTIVO ITALIANO 2 - CAI 3
Italiano: Leonardo Bordad; Alexis Martínez, Damián Zadel, Leonardo Gómez y Gastón Schmidt; Sebastián Gómez, Manuel Rodas y Gonzalo Verón; Gustavo Britos; Emanuel Herrera y Mario Saccone. DT: Víctor Molina.
CAI: Darío Capogrosso; Marcos Rivadeneira, Alejandro Manchot, Nicolás Sartori y Franco Miranda; Carlos Ponce, Luis Vidal, Sebastián Vidal y Diego Romero; Jorge Piñero y Mauro Villegas. DT’s: Luis Medero y Claudio Marini.
Goles PT: 9’ y 36’ Mauro Villegas (C) -el segundo de penal-. Goles ST: 31’ Manuel Rodas (SI), 34’ Gustavo Britos (SI) -de penal- y 52’ José Loncón (C) -de penal-.
Cambio PT: 40’ Nelson Seguel x Rivadeneira (C). Cambios ST: al inicio José Loncón x Ponce (C) y Luciano Baraldo x Herrera (SI), 18’ Emanuel Morales x L. Vidal (C), 37’ Matías Sánchez x Verón (SI) 41’ y Leonel Natalicchio x S. Gómez (SI).
Incidencias: 9’ PT Leonardo Bordad (SI) le atajó un tiro penal a Mauro Villegas. 34’ PT expulsado Damián Zadel (SI) por ley de último recurso. 36’ ST expulsado Miranda (C) por juego brusco.
Amonestados: L. Gómez (SI) y S. Vidal (C).
Cancha: Italiano. Arbitro: Germán Delfino.