20 febrero 2010

“Oficialmente no soy el técnico del Club”

FILIAL EL CALAFATE
Lo aseguró el ex director de Deportes, Luís Palma, al hablar sobre su posible designación como entrenador del Lago Argentino. Si bien es cierto que existe interés, aún no está definida su incorporación al Club. La actualidad de los otros clubes.
Vasco Perret

Luis Palma dijo desmintió que ya sea el técnico del Lago Argentino (Archivo AC)


Mientras los clubes de fútbol de El Calafate están a la espera de lo que resuelvan los dirigentes sobre el inicio del campeonato y el cierre de torneo anterior, existen otras novedades en torno al ambiente que ya fueron difundidas, aunque por ahora no se han concretado.
Una de ellas es la probable contratación de Luís Palma como nuevo técnico del Club Social y Deportivo Lago Argentino, que aún no comenzó con la pretemporada. Si bien es cierto que hubo algunos contactos y el interés de Palma existe (semanas atrás había revelado en FM Dimensión que tenía interés de volver a dirigir), lo concreto es que el tema no está definido.
“Oficialmente no soy el técnico del Club. Hablé con los dirigentes una vez, pero ellos son los que tienen que definir qué van hacer. Hasta el momento hay un técnico. Tienen que hablar con él y definir su situación, después veremos”, enfatizó Palma ante la consulta de “Ahora Calafate”.

Este portal fue el único que habló con el ex director de Deportes para saber de primera mano si era cierta su designación, de la cuál se viene hablando en el ambiente desde hace un tiempo. “Lo que publicaron los medios corre por cuenta de ellos, porque conmigo no hablaron para confirmar esa noticia que ellos dijeron”, afirmó Palma al referirse a notas periodísticas que daban por concretada su contratación.
Luís Palma, que dirigió al Club hace 8 años, tiene chances de ser el próximo técnico del campeón del Apertura. Pero por ahora oficialmente no pertenece a la institución pionera. Podría haber definiciones en los próximos días.
Mientras tanto algunos jugadores del Club, se juntan y juegan algún amistoso para no estar tanto tiempo parado, pero aún no comenzaron los entrenamientos oficiales.
A su vez, Pablo Odriozola y Ángel Amado, están jugando como refuerzo en el Boxing Club de Río Gallegos en el torneo Zonal, Gustavo Acosta en estos dos últimos partidos no ha viajado, y está en duda su continuidad en el conjunto de la Capital Provincial.

Otros clubes
Por su parte, después de algunos partidos amistosos, Deportivo Esperanza, Argentinos del Sur, Comisión Atlética Juveniles, el Club Academia del Cañadón y Gendarme Amarilla están entrenando con vistas a un torneo, que con suerte arrancará en marzo próximo.
El Club Patagonia Austral de El Chalten, este martes, se reunió con Pablo Perea, secretario de Deportes Provincial, para hablar de distintos temas de esta nueva institución que, si llega con todos los papeles, puede sumarse a jugar al torneo local, siempre y cuando lo aprueben los delegados de los clubes.
Esperanza ya confirmó su presencia en un torneo amistoso de 1ra División y Senior, que se disputará en Puerto Natales este fin de semana, organizado por la Universidad de Chile (sede local).
Por último, el delegado local de la Liga de Fútbol Sur, Nicolás Villagra, anticipó a “Ahora Calafate” que este viernes 19, a las 20:30 hs se realizará la primera reunión de delegados del año.
El encuentro viene cargado en su agenda ya que debe definirse cómo se cierra el torneo Clausura del año pasado (la 6ta y 1ra fueron suspendidas por los incidentes del 20 de diciembre), y cuándo, cómo y con cuántos equipos comienza el próximo torneo, entre otras cosas.