23 febrero 2010

El “globo” tampoco se pudo inflar en el clásico

ARGENTINO B
El equipo de Orlando Portalau sigue sin encontrar el rumbo en esta segunda etapa del Torneo Argentino "B" de Fútbol, y ayer sumó en su cancha su tercera derrota consecutiva desde el reinicio del certamen, esta vez ante el "aurinegro" de Jaime Giordanella, que le ganó bien con goles de Armando Mansilla y Nicolás López, uno en cada tiempo.
Crónica

El cuadro comodorense nunca le encontró la vuelta al partido, ni aún con los primeros diez minutos donde monopolizó el balón pero carente de profundidad ante un rival atento, que estudiaba minucioso cada movimiento del local, que buscaba abrir por los costados con Cristian Millahual por izquierda y el tándem formado por Federico Folmer y Oscar Marchant por derecha.
Sin embargo, cuando la visita incursionó por primera vez en ofensiva pegó un golpe inicial que fue muy duro. Nicolás López dejó en el camino a Subiabre por izquierda y luego superó a Folmer para rematar de zurda, disparo que tapó a medias Daniel Sciutti y, en el rebote, "Petete" Mansilla facturó de "palomita" con el arco vacío.
El tanto de la apertura fue como una cortina de agua helada para el dueño de casa, que se quedó congelado y sin reacción. Deportivo Madryn manejó los hilos del partido con la sapiencia de Edgar Galeano y la prodigalidad de Rodrigo Bona, apostando a las electrizantes corridas de "Nico" López por el carril zurdo.
Así, se generaron un par de opciones de mediano riesgo con la peligrosidad del número 11 y la entrega permanente de Mansilla, bajando cada balón aéreo que llegaba al cuadro mayor de Huracán ante los envíos que alternadamente cruzaban Ignacio Ruiz y Galeano.

Huracán llegó tibiamente con algún intento de Pablo Romano y la enjundia del "Piojo" Esteban López, pero sus aproximaciones carecieron de la profundidad necesaria para lastimar a un fondo que se mostraba firme, al punto que el único que complicó con algo de riesgo fue Facundo Tromer, con dos cabezazos bien controlados por Juan Cruz Mulieri.
Con Martín Subiabre condenado a luchar solo en la mitad de la cancha, perdiendo más de lo que ganaba, Huracán fue en el complemento un puñado de intenciones que no fueron más que eso. El conjunto comodorense murió en el intento de llegar al empate forzando más córners que intervenciones del arquero rival, y eso lo terminó pagando.
Sólo una jugada del "Piojo" López generó zozobra en la última línea visitante, cuando desbordó Marchant por derecha y su centro lo anticipó el delantero, chocando con el arquero, y luego rematando desde el piso una pelota que Miñán rechazó de cabeza, sobre la línea, enviando la pelota por encima del travesaño.
Fue la más clara, casi lo único que generó Huracán en 90 minutos donde fracasó colectivamente ante un rival que en ese concepto fue mucho más claro, con más cercanía entre líneas y con estrategas que comandaron cada una de las contras, especialmente en el segundo tiempo cuando el cansancio comenzó a hacer mella.
En los diez minutos finales, Deportivo Madryn le cedió el balón y el terreno al "globo", que no supo qué hacer, pues Millahual -quien se movió hacia la derecha- estuvo desacertado y Marchant jamás pudo poner un centro cómodo a pesar de ir repetidamente hasta el fondo de la cancha por la derecha.
Ya en tiempo de descuento, en el último de los cinco minutos que agregó el árbitro Bruno Bocca, llegó el golpe de gracia de la mano del delantero izquierdo del "aurinegro", con el que la visita confirmó el viejo adagio de que "quien pega primero, pega dos veces".
Galeano jugó corto un tiro de esquina con Matías Llanquetrú, quien le devolvió la pelota al 7 y éste metió el centro pasado. Mansilla bajó la pelota entre dos rivales y la jugó para Ruiz, quien metió el pase entre líneas para Nicolás López, que remató seco y bajo de zurda, sobre el primer palo, dejando sin asunto a Sciutti.

SINTESIS:
HURACAN DEP. MADRYN
D. Sciutti J.C. Mulieri
J. Boari C. Albarracin
F. Tromer L. Olave
E. Guitlein O. Ríos
J. Ocampo I. Ruiz
M. Subiabre C. Villarroel
J. Barrera L. Miñan
C. Millahual R. Bona
O. Marchant E. Galeano
E. López N. López
P. Romano A. Mansilla
D.T.: O. Portalau DT: J. Giordanella

GOL: 9m Armando Mansilla y 90m. Nicolás López en Deportivo Madryn. CAM: Gonzalo Peña x Bona, Gabriel Gómez x Villarroel y Matías Llanquetru x Miñan en Deportivo Madryn. Maximiliano Vivas x Guitlein y Marcos Rubilar x Ocampo en Huracán. AMO: Tromer, Millahual, López, Vivas y Subriabre en Huracán. Galeano, Ruiz (DM), y López en Deportivo Madryn. EXP: No hubo. ARB: Bruno Bocca (Bahía Blanca). LIN: Fernando Marcos y Ernesto Murias (ambos de Bahía Blanca). CAN: César Muñoz - Club Huracán.