13 febrero 2010

La CAI busca seguir recuperando aire frente a un entonado Instituto

PRIMERA B NACIONAL
El conjunto comodorense viene de derrotar a Italiano como visitante, tras arrancar la segunda rueda con el pie izquierdo, y quiere escaparse un poco más de la zona de descenso directo. La “Gloria” está a cuatro puntos del líder. Transmite FM “Aire Patagónico”, por la 90.3 Mhz.

Ahora, la CAI quiere reivindicarse en casa, tras ganar afuera.


Si todos los partidos son difíciles para la Comisión de Actividades Infantiles, el de esta tarde aparece como uno de los más complicados, y en casa.
Con el objetivo de seguir escapándole a la zona de descenso directo, el “Azzurro” recibirá a Instituto, que llega con dos victorias y a cuatro unidades del líder San Martín de San Juan.
El encuentro, correspondiente a la 22ª fecha de la Primera B Nacional, se jugará en el estadio municipal Comodoro Rivadavia a partir de las 17, con arbitraje de José Capraro.
La CAI viene de ganar 3-2 como visitante en un partido increíble frente a Sportivo Italiano, el más urgido en cuanto a su promedio.
Luego de ir arriba 2-0, Italiano se lo empató con diez hombres, pero en tiempo de descuento lo ganó con un penal de José Loncón. Se cobraron cuatro penales, de los cuales tres fueron para los comodorenses, pero Mauro Villegas falló en uno y acertó en el rebote. Luego anotó también desde los doce pasos.
Preocupa que la CAI haya tenido que sufrir tanto, cuando estaba para liquidar el partido, pero a esta altura, al cuadro de Claudio Marini y Luis Medero le sirve ganar como sea.

Habrá que ver el temple de los jugadores en el compromiso de esta tarde, frente a un rival que no perdona y que pelea por el ascenso.
Instituto viene de derrotar 1-0 a Independiente Rivadavia, tras arrancar la segunda rueda venciendo 2-0 a San Martín de Tucumán, y luego de finalizar la primera rueda cayendo 2-0 ante Tiro Federal, como visitante.
Hoy volverán en el “Azzurro” dos que purgaron una fecha de castigo: el defensor Alejandro Meloño y el volante ofensivo Ignacio Malcorra, en reemplazo de Alejandro Manchot y Carlos Ponce.
La defensa cambiará casi en su totalidad, respecto del último partido. Además de Meloño, ingresarán César González -el ex Boca debutará con la azzurra- y Emanuel Morales, en los lugares de Marcos Rivadeneira y el expulsado Franco Miranda.
En el medio, podría continuar jugando desde el arranque Luis Vidal, aunque José Loncón tiene chances de reemplazarlo.
La “Gloria” presentará una sola variante, con el ingreso de Eial Strahman -convirtió dos goles en la última práctica- por el juvenil Javier Correa.