07 febrero 2010

Roca empató, pero perdió mucho

ARGENTINO B – INDEPENDIENTE 1 vs DEPORTIVO ROCA 1
Igualó 1 a 1 con Independiente de Neuquén en el inicio del Clausura del torneo Argentino B, pero para la segunda fecha no tendrá los expulsados Príncipe, Sesma y los suspendidos Taborda y Asprilla. Se jugó en Centenario.
Roca Digital

“Cuando no se puede ganar, no hay que perder”, dice una frase del fútbol y eso hizo Deportivo Roca. Igualó esta tarde 1 a 1 con Independiente de Neuquén en al arranque del torneo Clausura del Argentino B de fútbol. El discreto cotejo se jugó el estadio “Gigante del barrio Sarmiento” de Centenario ante una escasa concurrencia. Lo lamentable se vivió en el entretiempo, ya que hinchas de ambos clubes se arrojaron piedras y provocaron una demora en el inicio del segundo tiempo. Hubo un hincha roquense que debió ser asistido ya que recibió un proyectil.
La tarde no comenzó bien para el Depo. A los 5, Independiente se puso en ventaja. Augusto Ré mandó un centro, fallaron el arquero Guillermo Navarro y la defensa roquense, pero no falló Henry Sáez. El Goldo puso la cabeza y salió a festejar su primer gol con la camiseta “roja”.
Roca sintió el impacto y salió a buscar el empate a partir de la tarea de contención de Héctor Castro y Alexis Luna, pero el local se paró bien y mostró solidez defensiva desde Fernando Pirotta.
Sin embargo, a los 13 minutos, Asprilla fue derribado en el área por Salinas y Juan cobró el penal. Allí apareció la figura de Nicolás Peralta para desviar el remate anunciado de Cristian Taborda.

No fue la única intervención importante del arquero. A los 18 le tapó el gol a Asprilla y Luna en la misma jugada.
Independiente cuidó la subida de los laterales y volantes roquenses, aprovechó las corridas de Ancatén y la movilidad de sus delanteros. A los 27 casi llega el segundo, pero Maripil no pudo luego de un centro de Lisazo.
En el inicio del segundo tiempo, Independiente perdió mucho. Al minuto se fue expulsado Pablo Gajardo por doble amarilla y se tuvo que reordenar.
Pese a la inferioridad numérica, los “rojos” tuvieron el segundo a los 6 minutos. Navarro tapó el mano a mano con Maripil luego de un buen desborde de Ancatén.
Morales acomodó el medio con el ingreso de Stefanelli, pero en Roca empató en la primera llegada. A los 15, Asprilla metió el centro y Taborda puso la cabeza para dejar sin chances a Peralta. Partido 1 a 1 y a empezar de nuevo.
Enseguida, se fue expulsado Principe, los dos quedaron con diez y hubo más espacios aunque sin jugadas claras.
A los 25, Ancatén remató por arriba luego de un error de Duarte Ramírez. Cuatro minutos más tarde, Sáez cabeceó desviado desde una buena posición. Sesenta segundos después, Navarro se lució ante el ingresado Patricio Panei.
Roca, que se quedó con nueve por la roja a Sesma, también tuvo las suyas. La más clara fue para Taborda a diez del final. Su remate se fue desviado.