04 febrero 2010

Estrella Austral y Real Madrid quieren seguir arriba

T.I. 2010 – ZONA 78
Cuando restan poco más de tres días para el enfrentamiento entre ambos, los equipos de Estrella Austral y Real Madrid ya palpitan lo que será la revancha de la primera fecha entre los equipos riograndenses y el inicio de la segunda ronda de la Zona 78 del Torneo.
El Sureño

El volante Horacio Achar es una de las piezas claves del conjunto de Estrella Austral.

Con distintas realidades pero con el ánimo por el cielo tras haber tenido un domingo triunfante, ambos equipos ya piensan en lo que será la revancha de un duelo apasionante entre los dos conjuntos representativos de nuestra ciudad.
El elenco de Estrella, que viene de conseguir un gran triunfo como local ante Los Andes de Ushuaia, necesita imperiosamente los tres puntos y seguramente que saldrá con todo en busca del triunfo, buscando además recuperarse del duro sacudón que le propinó el equipo del Tano Hernández en el arranque del certamen regional (4-0).
Por su parte, el conjunto de Real Madrid espera más tranquilo el cruce sabiendo que a partir de este momento deberá asumir el resto de sus compromisos en casa y que dependerá sólo de sí mismo para conseguir la tan ansiada clasificación a la siguiente fase.

El antecedente más cercano del cruce entre ambos data de la primera fecha, cuando el Real venció contundentemente a Estrella Austral con una buena producción colectiva de los muchachos de Chacra II.
Pero la «paternidad» del equipo azul y oro tiene una marca muy importante, se trata de la definición del campeonato local 2008-2009, en donde Real Madrid barrió la serie final 2-0, con triunfos contundentes (ganó 4-1 y 2-1) ante un Estrella que, de todos modos, consiguió la clasificación al actual Torneo Argentino.
En estos tres enfrentamientos Gustavo Chávez se convierte en el principal verdugo ya que convirtió cuatro goles y en todos anotó, al menos, uno.

La lluvia suspendió la práctica
La intensa lluvia que cayó durante casi toda la tarde hizo que la práctica diaria del conjunto de Real Madrid se viera suspendida.
El plantel que conduce el Tano Hernández, que se encuentra en la cima de las posiciones del Torneo Argentino, debía entrenarse ayer en el predio de Islas de los Estados y Pellegrini, pero la persistente lluvia caída ayer hizo que el DT modificara los planes y suspendiera el entrenamiento.
Para hoy está previsto que los xeneizes entrenen en la cancha del Centro Deportivo Municipal a partir de las 19:30 y allí seguramente que se irá perfilando el equipo titular para jugar el próximo domingo.