13 febrero 2010

Un partido tan frío como la tarde

Ferrocarril YCF y Defensores del Carmen igualaron en un tanto por bando en el inicio del la quinta fecha del Torneo Argentino “C”. Con este resultado el conjunto de “Peneca” Muñoz se aseguró la clasificación para los Play Off. Matías Clavel y Alejandro Trejo fueron los autores de los goles. Defe jugó desde los treinta de la primera parte con diez hombres por expulsión de Lucas Fernández. Correcto arbitraje del Sr. David Rogel.

El Aníbal Rey Méndez, es mi cita nuevamente con el fútbol. El Argentino “C” 2010 está arribando a la quinta fecha, en una nueva jornada sabatina de este Febrero implacable con el viento. Con un Boxing ya clasificado que buscará este domingo en Puerto Santa Cruz asegurar la primera colocación, aquí en cancha del carbonero Ferro y Defensores “Se la juegan”, porque el empate y más aún el triunfo de los muchachos de “Peneca” Muñoz le aseguran continuidad en el torneo. Ferro tiene esperanzas, un triunfo lo llevaría a quedar a solo un punto por debajo de su rival de hoy, dejando abierta la chance de clasificar en la última fecha. Pero las suposiciones y resultados matemáticos van quedando de lado al momento que Don David Rogel, acompañado por Carlos Biglione y Eduardo Lugo todos de indumentaria celeste, pasadas las seis de la tarde, pita y autoriza el arranque del encuentro.
El local con algunos cambios en relación al once titular de hace seis días. Ludueña en el arco, Miguel Cárcamo, Cristian Hoffman, José Luis Díaz y Rondán son los cuatro del fondo. El juvenil Cristian Carcamo por derecha, Seba Luna por el medio , Filpe volcado por izquierda ,mientras que el “Piojo” Arias recorre la franja izquierda un par de metros más arriba en función de enganche. La dupla atacante carbonera recae esta tarde en Diego Jancich y Emanuel Rubio.
La visita con Maxi Gómez en la valla, Mario Pérez, Matías Clavel, “Mochila” Rodríguez y Lucas Fernández, los hombre del fondo. Villaverde en el medio y por derecha. José Valiente y Seiniux agrupándose como doble cinco, mientras que el “rata” Haro va por izquierda para intentar dar pincelas en la creación. La vuelta del “Vikingo” D´Augero, de regreso tras su paso por el “purgatorio” tiene en Daniel Escobar, su compañero en el ataque del Defensores.

El primer pelotazo parte a campo de Ferro, para que D´Augero intente desde el arranque y por derecha buscar el ataque visitante. Y digo pelotazo y no pase, porque ese fue el inicio de lo que sería una larga e innumerable seguidilla de “pelotazos”, algo así como “anda y arreglatelas” . Defensores salía igualmente desde los vestuarios a buscar el dominio territorial del juego. El mundo del revés pensé, porque me imaginaba a Ferro poniendo proa hacia las “barbas” de Maxi Gómez , porque a igualdad de necesitados era Ferro quien necesitaba si o sí los tres puntos, al Defe con la igualdad le alcanzaba. Filpe no encontraba su posición, Jancich corría todas y a todos, pero no le llegaba ni una sola como la gente. Emanuel Rubio, ponía fuerza y ganas en cada pelota…Pero no alcanzaba.
Defensores con poco, con muy poco se las ingeniaba para dominar el territorio adversario. Encontraba en Mario Pérez por derecha y Lucas Fernández por izquierda, prolija salida pero cuando la redonda llegaba a zona media se diluía toda la prolijidad y rápidamente pasaban a ser pelotazos que la dupla Díaz y Hoffman solucionaban sin inconvenientes. Luna intentaba en zona media poner la caprichosa contra el piso, pero no encontraba ni en Cristian Carcamo ni en Filpe las respuestas futbolísticas que Ferro necesitaba. El partido comenzó entonces a andar en una franja que paso de ser un partido malo, a uno muy malo a medida que transcurrían los minutos, Sobre los treinta y de una jugada sin peligro alguno recorre desde el centro hacia el sector derecho de lo que es el ataque de Ferro, una pelota que indefectiblemente se va a un lateral. Lucas Fernández que va vehemente contra Cristian Carcamo, y el juvenil que cae fuerte contra el alambrado olímpico. Rogel sin dudar muestra la roja directa a Lucas que dejaba de esta forma con diez a su equipo. Sobre la marcha Maldonado recurre a Trejo para remplazar a Filpe, y el cambio resultó, porque Alejandro fue más de punta, Jancich encontró un socio con quien juntarse y descargar. Trejo comenzó a traer peligro por en sector de Mario Pérez. Un par de tiros desde fuera del área fueron casi la excusa perfecta para decir que Ferro se iba al descanso terminando mejor que Defensores.
El comienzo de la complementaria aparecía con el ingreso desde el “vamos” de Cristian Vega, hombre que sustituía a Miguel Carcamo por derecha en defensa, pero a sabiendas que el recién ingresado tiene mayor proyección por lo que de alguna forma Ferro fortalecía también el medio campo. Diez contra once en campo y si bien no se notaba la diferencia numérica, menos le importó al Defe cuando sobre los nueve minutos tiene un tiro libre a su favor desde la derecha. Haro para el centro la pelota que inexorablemente busca la cabeza de D´Augero que se eleva por el segundo palo, pero más rápido que el viento aparece Matías Clavel, para sorprender a todo Ferro, cuando se eleva por el aire y su cabezazo pone a la caprichosa en el fondo de la red para decir que Defensores estaba uno a cero arriba en el marcador.
Y Ferro se sintió “tocado” en sus fibras más intimas y apenas movió desde el círculo central puso la pelota en campo rival. Solo tres minutos bastaron para llegar a la igualdad. La pelota que llegaba vertical sobre el límite del área grande, Ni Clavel ni Rodríguez que puedan despejarla y el balón le llega a Trejo que aparece sin marcas por izquierda y ya dentro del área de derecha se la cruza al palo más lejano de Gómez, para desatar la alegría carbonera.
Y desde ahí en más el partido se abrió y ganó en ritmo y ganas, pero solo eso, el futbol bien jugado nunca apareció por el Aníbal Rey Méndez. A dos del final Ferro estuvo cerca de llevarse los tres puntos pero Maxi Gómez ahogó la ultima chance Carbonera. Con cuatro de alargue en Rey David dictaminó el final del encuentro. Defensores atesora la clasificación. Boxing con este resultado se asegura aun sin jugar la primera colocación de la zona setenta y siete. Ferro aun sueña con entrar dentro de los mejores terceros, pero para ello deberá esperar el resultado del Sportivo mañana, y deberá los tres puntos en Puerto Santa Cruz dentro de siete días. Me voy del Aníbal Rey Méndez, con un frío que desentona con el verano que señala el almanaque, es lo que el encuentro me ha dejado …Un partido tan frío como la tarde.