08 febrero 2010

Goles y Golpes

T.I. 2010 – ZONA 78
En un partidazo desde lo emotivo, no tanto desde el juego, Los Andes Jrs. y Los Cuervos FDM igualaron en 2 tantos por la 4ta fecha del Torneo Argentino “C”. Con este resultado Los Andes quedo a una unidad de los punteros Estrella Austral y Real Madrid, cuyo partido fue suspendido debido al mal clima y al estado de la cancha del Centro Deportivo Municipal de la ciudad de Río Grande.
Especial para La Bestia Deportiva Santiago Gonelli

El partido se jugo como si fuera el ultimo, el de la clasificación, dieron todo los dos equipos, no regalaron nada. No se le puede reprochar a ninguno falta de actitud, pero en el tema futbol sigue faltando ese toque de calidad que ambos equipos tienen, pero los nervios y el miedo a perder juega en contra y no deja progresar.
Los Cuervos se puso en ventaja con un gol tempranero de Lucas Soto, luego de un centro desde la derecha y una serie de rebotes a los 7 minutos de comenzado el cotejo. Pero la reacción verdeamarela no tardo en llegar y Marcovecchio la agarro por derecha cruzo el remate que dio en Francisco Temporetti defensor cuervo y se metio en el fondo del arco. Hasta ese momento no se daban respiro meter, trabar, presionar y defender son los verbos que se conjugaron la tarde del domingo en el Hugo Lumbreras.
Más allá de la actitud, el partido fue muy hablado, y en ciertas ocasiones la patita se fue de mas, con mala intención. Algunos codazos y empujones no vistos permitieron que el partido no terminara con mas expulsados de los que hubo. Y Obviamente la decepcionarte actuación de Parada, el partido se le fue de las manos y acertó muy pocas veces en sus decisiciones.

Con un arranque tan prometedor parecía que íbamos a tener un partido con muchos goles, pero el juego cayo en un pozo sin retorno. Mucha cantidad de pelotazos por ambos lados. Como siempre Alan Zentner conducía el juego de Los Cuervos con ímpetu, pero este Patiño tuvo que luchar mas que jugar, y otra vez lo hizo bien. Sin dudas que es la figura del equipo blaugrana. También se destacaron las actuaciones de Nicolás Martínez jugando por primera vez en lo que va del campeonato como volante central y la del lateral izquierdo Salinas firme en la marca y con algunas proyecciones.
Por el lado de Los Andes Jrs. Walter Vaporaki fue de lo mejor, mucha prestancia a la hora de recuperar balones y de jugarlo, casi nunca se equivoco. El “negro” Mauricio Martinez no estuvo en una de sus mejores tardes, pero es un goleador, y como todo goleador tuvo su chance y no la dejo pasar. El "Chueco" Parafioritti comenzó corrido hacia la izquierda con buenos movimientos en ataque pero al igual que Zentner tuvo que dedicarse mas a romper el juego que a crearlo.
Luego de un final de primer tiempo caliente, con discusiones entre los bancos y varios insultos, el complemento no cambio el tono. Se siguió luchando cuerpo a cuerpo como si fuera la ultima batalla.
Los Cuervos tuvo una baja importante debido a una infantil expulsión de Emanuel Fuentes, quien protesto una jugada y casi se va a las manos con el arbitro Parada, tuvieron que sacarlo de la cancha sus propios compañeros al desencajado delantero azulgrana.
Belza realizo un cambio lógico por la expulsión rival y metio a Matías Martínez, un delantero rápido para tratar de vulnerar la defensa contraria. Sin embargo a los 36 minutos en una contra letal el ingresado Claudio Zentner desvió un centro de su hermano Alan y marco el 2-1. Los Cuervos respiraba y Los Andes se iba con todo al ataque.
Gabi Lemmes entro a la cancha para jugar tirado sobre la raya derecha y complicar a todo el equipo de Aducci, el comenzó la jugada que derivaría en la izquierda, centro cruzado y el Negro Mauricio Martínez la bajo con derecha demoro un segundo la definición, pero alcanzo a sacar el latigazo que se perdió en el palo mas lejano de Temporetti estampando a los 36 minutos del segundo tiempo el empate de Los Andes Jrs.
Luego de la igualdad no gozaron de situaciones concretas de gol, la ultima fue un tiro libre en el que se fue expulsado por una patada grosera desde atrás Maxi Proz de Los Cuervos FDM, pero no llevo peligro al arco defendido por el Melli Temporetti.
El punto dejo mejor parado a Los Andes Jrs. ya que se acercaron mas a la punta, igual sin depender del resultado que obtengan entre si Estrella y Real cunado recuperen su partido suspendido.
Por el lado de Los Cuervos que suman 2 puntos en 4 fechas el panorama es negro, pero quedan todavía 2 fechas y a pesar de quedar lejos nadie tiene la ultima palabra.
La pregunta que me hago y por la cual pido una seria reflexión por parte del concejo de futbol es: el arbitro Parada ¿ esta para dirigir un torneo oficial tan importante en el que los equipos fueguinos se juegan tanto?, para repensarlo varias veces.

Formaciones
Los Cuervos FDM (2)
1-Temporetti Fernando
2-Temporetti Francisco
3-Salinas Claudio
6-Cavalloti Claudio
8-Bareiro Juan
36-Proz Maximiliano
44-Martinez Nicolás
10-Zentner Alan
20-Martinez Francisco
30-Soto Lucas
34-Fuentes Manuel

12 Beliu
4-Aramburu
5-Rodriguez
23-Yaques
40-Zentner Claudio

Los Andes Jrs. (2)
12-Ortega Javier
2-Fretes Cristian
3-Doffo Lucas
4-Hidalgo
5-Zapata Nicolás
11-Villalba Roque
7-Marcovecchio Darío
8-Gómez Sergio
9-Martínez Mauricio
10-Paraffioritti Darío
6-Vaporaki Walter

1-Perez Martín
14-Bazan Gabriel
13-Gonzalez
15-Lemes Gabriel
16-Martínez Matías

Síntesis
Goles: P.T: Soto 7m (CFDM) Marcovecchio 11m (LAJrs.)
S.T: Zentner Claudio 26m. (CFDM), Martinez Mauricio 36m. (LAJrs.)
Amonestados: Martínez Nicolás, Salinas Roberto (CFDM); Marcovecchio, Lemes, Vaporaki, Gómez (LAJrs.)
Expulsados: Fuentes Emanuel 18 S.T y Proz Maximiliano 47 S.T (CFDM)
Cambios: Yaques y Zentner x Bareiro y Soto (CFDM); Lemes y González x Marcovecchio e Hidalgo (LAJrs.)
Árbitro: Parada (mal)