15 febrero 2010

El Lobo sigue imparable

T.I. 2010 - ZONA 76
El Club Atlético Jorge Newbery le ganó cuatro a uno a Estrella Norte de Caleta Olivia en el marco de la quinta fecha del Torneo del Interior. Agustín Trotta (2), Jorge Aynol y Cristhian Nieto anotaron los goles del Lobo. Jorge Montecino descontó para la formación caletense.
Crónica


Diferencias claras hubo entre el Lobo y el verde caletense. Esa distancia de rendimiento individual y colectivo se manifestó en gran parte del juego, aunque el inicio del complemento fue el momento de asestar tres definiciones que terminaron por abrochar la goleada de Newbery.
En todos y cada uno de los partidos de esta fase inicial, Newbery confirmó la supremacía que se redacta en lo teórico y que, en algunas ocasiones, se hace complicado pasarla al estado práctico.
Aunque a veces lo hizo con intermitencias, el Lobo se encargó de rubricar que dispone de un plantel como para aspirar a una participación que deje huellas profundas. Al menos es lo que se alcanzó a avizorar en este arranque.
Obvio que a esas pretensiones debe agregarle el alimento ambicioso de cada fecha, que no es otra cosa que el deseo de superación en cada fin de semana.
Ayer, ante Estrella Norte le bastó con una ráfaga en el comienzo del segundo tiempo para constituirse en amplio ganador de un duelo que prometía una equidad que nunca se noto en el terreno.

A pesar del uno a cero del primer tiempo, Newbery mereció algo más que ese resultado parcial. Es cierto que en esa fracción inicial no abundaron las chances de gol, pero el Lobo tuvo las aproximaciones necesarias como para extender la brecha del mezquino uno a cero.
En la primera jugada lúcida del partido, Newbery encontró el gol. Daniel Pérez la armó en tres cuartos de cancha, abrió a la derecha para Jorge Aynol, quien metió un centro medido para el frentazo goleador de Agustín Trotta.
Luego, el Lobo siguió manejando el trámite del juego frente a un Estrella Norte que mostró más limitaciones que virtudes, siempre respaldado por la buena tarea de Nieto, Quintero y Pinda en el centro del campo.
El entretiempo fue el descanso de la vorágine que le sirvió al Lobo para abrochar la quinta victoria consecutiva. A los dos minutos, Víctor Sieracki sacó desde su área, la bajó Trotta en tres cuartos de cancha abrió a la derecha para el desborde de Aynol y luego fue a buscar su espacio en el área. Llegó el centro bajo y la definición del bahiense dejó sin chances a Coronel.
Enseguida, a los 4 minutos, hubo devolución de gentilezas. Trotta fue el asistente y Aynol el goleador para marcar el tres a cero. Dos minutos después, Cristhian Nieto puso el cuarto y le bajó definitivamente la cortina al partido.
Los cuarenta minutos siguientes ofrecieron poco y nada. A Newbery le faltó un poco más de tranquilidad para zafar de la propuesta friccionada de Estrella. No leyó correctamente que su conveniencia pasaba por seguir desgastando a un rival que se cayendo lento pero sin pausas.
Newbery no le escapó al desorden que propuso Estrella y en esa maraña perdió a Nieto por una de las tres tarjetas rojas del juego.
Aunque falta una fecha por jugar, Newbery ya se hizo inalcanzable en la tabla de posiciones. Es la distancia que lo separa de todos y cada uno de los rivales de la Zona 76 del Torneo del Interior.

Síntesis
(GRACIAS DICK ALMONACID)

Jorge Newbery 4
1- Víctor Sieracki, 4- Matías Cides, 2- Carlos Amado (A), 6- Milton Thomas, 3- José Salinas, 8- Cristhian Nieto, 5- Franco Quintero, 7- Lucas Pinda, 11- Daniel Pérez (A),
9- Agustín Trotta, 10- Jorge Aynol. D.T.: Gustavo Echaniz.

Estrella Norte 1
1- Carlos Coronel, 4- Gerardo Garcés, 2- Diego Chaile, 6- Pablo Perea (A), 3- Diego Oviedo, 8- Emanuel Mansilla, 5- Santiago Farías, 10- Franco Ojeda, 7- Carlos Alves, 9- Emanuel Paredes (A) y 11- Miguel Calil. D.T.: Héctor Almagro.

Goles - P.T.: 12’ Agustín Trotta (JN). S.T.: 2’ Agustín Trotta (JN), 4’ Jorge Aynol (JN) y 6’ Cristhian Nieto (JN).
Arbitro: Héctor Aburto (Esquel). Asistentes: Carlos Canio y Adrián Moya (Esquel).
Incidencias: expulsados, 73’ Farías (EN), 86’ Nieto (JN) y 87’ Merlo (EN).
Cambios: J. Newbery: 56’ 13-Patricio Mángano x Salinas, 60’ 15-David Jones x Trotta y 69’ 16-Maximiliano Hauros x Aynol. Estrella Norte: 49’ 13-Gustavo Carrizo x Mansilla, 59’ 16-Nicolás Merlo x Paredes y 71’ 15-Jorge Montecino (A) x Oviedo.
Cancha: Jorge Newbery.