26 febrero 2010

Una derrota con sabor amargo y el adiós de Estrella

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
La caída del pasado domingo ante Los Andes dejó un sabor amargo en toda la parcialidad de Estrella que pudo ver el juego, ya que teniendo en cuenta la producción del equipo, quizás la derrota no fue del todo justa.
El Sureño

Los jugadores de Estrella Austral junto con los familiares del querido Curva Miranda antes de viajar a Ushuaia.

A continuación, y a modo de balance final, intentaremos hacer un estudio del partido final ante Los Andes, que significó la posterior eliminación del conjunto del Barrio Austral del torneo Argentino C de Fútbol.
El humilde Estrella Austral terminó quedándose fuera de la competencia por diferencia de gol, pero esta participación deberá servir de experiencia, tanto para jugadores como para dirigentes y cuerpo técnico, para una futura participación en un certamen regional.
Si bien el partido, en cuanto a la posesión del balón y el dominio territorial fue bastante parejo, Estrella careció de contundencia en la zona de definición y no pudo quedarse con un resultado favorable que podría habar significado la clasificación.
Antes que cualquier análisis, es importante mencionar que el duro golpe que recibieron todos los jugadores por la pérdida de Curva Miranda iba a ser un factor importante que iba a influir tanto en lo psicológico como en lo anímico. Desde el arranque, con el emotivo minuto de silencio, hasta el final con las lágrimas de varios chicos tras la derrota, la presencia de Curva estuvo siempre en la mente de estos jugadores que dejaron todo dentro de la cancha.

El equipo de Estrella Austral jugó un muy buen primer tiempo. Con todos sus jugadores muy metidos y concentrados en lo que debían hacer, y con una actitud agresiva tanto en ataque como en defensa que sorprendió claramente al rival.
A pesar de comenzar perdiendo nuevamente con un tempranero gol, el equipo se recuperó rápidamente y siempre mantuvo el orden tratando de atacar por los costados y vulnerar la defensa mediante llegadas con pelota dominada. Sin bien el gol del empate llegó luego de una pelota parada, Estrella tuvo más veinte minutos de buen juego en el que pudo haber conseguido algún gol más.
En el complemento, y luego de una distracción defensiva llegó el segundo gol que volvió a golpear de entrada a los del barrio Austral quienes nuevamente tuvieron que remar en contra de la corriente.
Los Andes reforzó la línea defensiva y se defendió con criterio, más aún cuando quedó en desventaja numérica por la expulsión de Darío Parafioritti a los 26 del segundo tiempo, y todo Estrella se vino con todo en busca del empate.
Los veinte minutos finales fueron una constante. Con un estrella desesperado buscando por todo lados pero con pocas ideas y con un Los Andes que se paró de contra y desde esa disposición consiguió el tercer gol y liquidó el pleito.
El palo del final, tras el tiro libre de Alejandro Peña fue el fiel reflejo de la suerte del equipo riograndense. La pelota pegó en el poste izquierdo del arqueo y en vez de entrar, se fue por línea de fondo.
Estrella no ligó y terminó perdiendo un partido que tenía un montón de condimentos especiales y que acabó con el sueño de todos los jugadores, del cuerpo técnico y de los dirigentes.