10 febrero 2010

“Tuvimos oportunidades pero no las pudimos concretar”

MIGUEL ORELLANA ENTRENADOR DE CATAMARCA
Para Migue Orella fue un partido muy especial porque el popular “Chawanco” debutaba como entrenador de un equipo que participa en el Torneo Argentino C de Fútbol. Toda una experiencia que sin bien tuvo el sabor amargo de la derrota, el entrenador y su plantel deben estar tranquilos porque practicaron un buen fútbol y fueron un digno rival de Estrella Norte.
La Prensa de Santa Cruz


En los vestuarios, Orellana en diálogo con La Prensa de Santa Cruz destacó que: “Tuvimos más posibilidades que Estrella Norte para llevarnos este partido, pero bueno el fútbol es así y nosotros tenemos que seguir adelante.
A la hora de realizar un balance ellos llegaron en pocas oportunidades sobre todo en la primera parte. Nuestro planteo fue netamente ofensivo, de atacar desde el minuto inicial y tratar de el resultado adelante”. Más adelante Miguel Orellana remarcó que estaba tranquilo “porque los chicos entendieron lo que pretendíamos en cuanto lo táctico, lástima que no se nos pudo dar los resultados, pero bueno hay que seguir nos quedan dos partidos y vamos a tratar de cerrar nuestra participación en el Torneo Argentino de la mejor manera”.
Por otra parte Orellana destacó que en esta profesión entrenando se puede llegar a conseguir muchas cosas. “Ojalá que se pueda dar la chance a seguir como técnico debido a que es mi primera experiencia en este cargo y la verdad que me gustaría continuar al frente del plantel”.

Vale recordar que Orellana asumió a principios de la semana pasada luego de la renuncia al cargo de entrenador por parte de Luis Curiman.
“La enseñanza que me dejaron varios entrenadores que tuve como el caso de Héctor Almagro, Rodolfo Baigorria, Hernán Melitelli, bueno quiero seguir la escuela de ellos”.
Remarcó el entrenador para luego hacer mención a la situación vivida por Adrián Rivera con la muerte de su padre. “La verdad que fue todo muy duro, he tenido oportunidad de hablar con el y tuvo su oportunidad en el partido de hoy, desarrolló un buen juego, demostró que es un gran valor y tiene una entereza enorme, desde ya lo voy a seguir teniendo en cuenta” concluyó Miguel Orellana.

Trayectoria
Miguel Orellana es una persona ligada hace varios años al fútbol de la Liga Norte de Santa Cruz, primero en la función de entrenador siendo por varias temporadas uno de los referentes y símbolos de Olimpia Fútbol Club.
Una vez que dejó la participación activa, el ex – defensor pasó a integrar distintos cuerpo técnicos y su etapa con más años vino de la mano de Estrella del Sur formando parte del grupo de trabajo, encabezado por Rodolfo Baigorria, Hernán Melitelli, Juan Baigorria y May Carrazana.
Esta temporada fue convocado por Luis Curiman a sumarse a las filas de Catamarca y luego tras la ida de “Lucho” de la Dirección Técnica, la Comisión Directiva del elenco norteño, le ofreció el cargo para hacer dupla junto a Quiroga.