06 febrero 2010

La CAI quiere salir del aprieto ante un rival todavía más necesitado

PRIMERA B NACIONAL
El cuadro comodorense viene de perder como local y cada vez se hunde más en la promoción. Italiano está muy complicado en zona de descenso directo.
El Patagónico

La CAI arrancó la segunda rueda con el pie izquierdo, perdiendo 2-1 ante All Boys.


La Comisión de Actividades Infantiles visitará esta tarde a Sportivo Italiano en el marco de la 21ª fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol. El partido, que se iniciará a las 17, se disputará en cancha de Italiano y será arbitrado por Germán Delfino.
Los dos equipos pasan por realidades similares, aunque un poco “mejor” se encuentra el cuadro que dirige la dupla técnica compuesta por Luis Medero y Claudio Marini, ya que está en zona de promoción, mientras que su rival permanece en descenso directo.
Ambos arrancaron esta segunda rueda con una derrota. La CAI cayó como local en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia por 2-1 frente a All Boys, mientras que Italiano llega con un doloroso revés de 4-1, ante Independiente Rivadavia, en Mendoza.
Los rivales de esta tarde se enfrentaron una sola vez en la segunda categoría del fútbol argentino, y fue victoria para los comodorenses por 1-0, como locales, en la primera rueda.
La CAI presentará tres variantes. La derrota sufrida ante All Boys, no sólo le trajo más preocupación en cuanto a su flaco promedio, sino que también dejó a dos titulares con cinco amarillas.

Entonces, hoy no podrán jugar el zaguero central Alejandro Meloño y el volante por izquierda Ignacio Malcorra, lo mejor de un plantel que no encuentra el rumbo futbolístico. El reemplazante de Meloño será Alejandro Manchot, y en lugar de Malcorra se moverá Diego Romero.
La duda se presenta en el sector derecho del mediocampo. En principio, hay que remarcar que el “Azzurro” se alineará con un 4-4-2, por lo que en ese esquema no tendrá lugar el enganche Lucas Villafáñez. Los posibles sustitutos son José Loncón y Carlos Ponce.
En Italiano se producirán tres modificaciones. El técnico Víctor Molina cambiará el sistema táctico y pasará a modelar un 4-3-1-2, en vez del 4-4-2 que utilizó en la última caída.
Gastón Schmidt reemplazará a Cristian Leiva como lateral por el costado izquierdo. Además, Manuel Rodas volverá a la zona central y sustituirá al juvenil Emiliano Ronconi, mientras que el experimentado Mario Saccone será el reemplazante de Leonardo Abálsamo, quien deberá purgar dos fechas de castigo por haber sido expulsado el fin de semana pasado.