04 febrero 2010

Independiente y Roca casi listos para el estreno

ARGENTINO B
Atraviesan realidades diferentes, aunque tienen objetivos similares. Se conocen bien y volverán a verse las caras el sábado a las 18:30, en un estadio de Centenario que se espera tenga un buen marco de público.
Río Negro

El goleador Cristian Taborda es la gran carta de gol del Deportivo Roca, que apunta a la clasificación.

Independiente llega a este reinicio del Argentino B con escaso trabajo de pretemporada, nueva cuerpo técnico y saliendo de tiempos tempestuosos. Roca lo hace un poco más afianzado, pero teniendo en claro que deberá mejorar la performance del campeonato pasado. Los entrenadores Roger Morales y Ricardo Pancaldo tienen varias cosas definidas y un par de dudas en la formación titular.
El DT del Rojo remarca que aunque le falta tiempo de trabajo y de rodaje, se encontró con un plantel "rico en variantes". Es el plus que intentará explotar para no sufrir en la parte física, hoy el talón de Aquiles de su plantel. Morales quiere que su equipo presione en la mitad, sea ágil con el balón, juegue a "uno o dos toques" y que "encuentre profundidad".
No se verá a un Independiente asfixiante cerca del arco ajeno, sencillamente porque "sería una mala decisión pensando en lo físico". El DT ya confirmó a Peralta en el arco y a Salinas, Pirotta, Ramos y Quiroga en el fondo. Parará un doble ´5´ con Monsálvez y Lizaso y en el carril izquierdo actuará Ancatén.

Las dudas están puestas en el carrilero por el otro sector, donde pujan Augusto Ré y Pablo Gajardo, y en el acompañante en el ataque de Henry Sáez, un puesto con tres postulante: Maripil, Patricio Panei y Maxi Rodríguez.

En el Naranja, Pancaldo paró a los supuestos titulares y mantiene dos dudas. Para el puesto de volante central el DT tiene dos opciones, Mario Duarte Ramírez o el juvenil Héctor Castro, quien hizo una muy buena pretemporada; y para el de enganche también, con Walter Dupré y Juan Manuel López. Así, la probable formación es Guillermo Navarro; José Fleita (debuta), Lucas Príncipe, Emanuel Sesma; Diego Guevara, Duarte o Castro, Alexis Luna (debuta), Osvaldo Ramírez; Dupré o López; Leyder Moreno Asprilla y Cristian Taborda.